Anfibio para identificar

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por txus_brj, 24/8/07.

  1. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    hace poco cogi estos tres ejemplares y no se que tipo de anfibios son si alguien me puede ayudar y decirme que son se lo agradeceria[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    [​IMG]

    Lo siento, has subido un archivo inválido además de olvidarte de poner el segundo "[/img]".

    Pon la imagen de nuevo
     
  3. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    [​IMG][​IMG]

    estos son los animales de los que os hablaba perdon por no saber poner las fotos a la primera
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    Posiblemente larvas de Pleurodeles Waltlii (gallipato).
    Absolutamente prohibida su tenencia.
     
  5. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    yo no creo ke sean larvas de gallipato, es mas no coinciden con las carazteristicas pertenecientes a estos animales ademas no creo ke sobrevivan mas de 200 de estos ejemplares en una charca que no tendra mas de 4 metros x 4 mstros pero vamos seguir informandome porfavor gracias de todas formas tendre en cuenta tu respuesta
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    devuélvelas a la charca y hazles seguimiento, a ver qué son.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    Las larvas ni idea, pero el adulto, el que está en tu mano, sin duda sí que es un gallipato (Pleurodeles waltl)
    (en otro post te dije que era un escinco, no lo veía bien y me pareció alguna especie exótica de Tiliqua comprada en alguna tienda de animales... ahora que se ve gtrande está claro que es un anfibio y no un reptil)
     
  8. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    muchas gracias a todos intentare hacerles un seguimiento para ver como viven y poder certificar que son gallipatos y si lo son aqui en el paraje que visito habitualmente esta plagado de ellos asique si alguien se anima.....
     
  9. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    Esos animales los has encontrado en España??... A mi no me parecen gallipatos Isidro, el adulto mucho menos, tiene las patas demasiado pequeñas y cresta dorsal, lo cual descarta al gallipato.

    Tienen todo el aspecto de ser ajolotes (Ambystoma mexicanum), puede que se hayan introducido en alguna charca de España. Algunos adultos de esta especie mantienen las branquias, sería de ayuda que pusieses unas fotos más claras del adulto, dentro de un recipiente de agua, y donde se aprecie mejor la coloración y el aspecto del cuerpo.

    Los gallipatos se pueden tener Alcaparro, pero procedentes de cría en cautividad lógicamente. Yo tengo un trío reproductor desde hace bastantes años, proceden de un criador Aleman concrétamente.

    Saludos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    Si el que mantienes en la mano es también una larva con branquias, podría ser Gallipato. Quizás sea la especie de tritón que esté más adaptada a desenvolverse en zonas de aguas escasas y de corta duración. Aunque núnca se puede eliminar la posibilidad de una especie foranea, los tritones no suelen abandonarse y suelen durar poco tiempo en condiciones ajenas a su medio.
    Saludos.
     
  11. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    mañana le hare unas fotos al adulto para ponerlas y en cuanto a su supervivencia si ayuda llevan mas de dos semanas en cautivdad y se adaptaron el primer dia a los bichejos ke le exaba yo (moscas muertas arañas pequeñas y esas cosas) y el adulto aun tiene branquias pero muy pobres muy pequeñas pero no se el gallipato suele ser rugoso y tiene el cuerpo mas ancho sin embargo mis ejemplares son muy muy escurridizos y tienen el cuerpo muy estrecho y su color varia en funcion del tamaño aun asi colgare mañana unas fotos mas detalladas... gracias a todos por el interes y vuestra ayuda...;)
     
  12. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    por cierto si son animales de españa castilla la mancha concretamente de la mancha humeda, encontrados en una charca muy pobre de tamaño con el agua muy sucia pero es que hay centenares de ellos de todos los tamaños...
     
  13. Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    hola yo diría que es un axolotl....de origen mexicano , ya que me da la impresión que tiene unaas protuberancias (no sé como se llaman) que salen del cuerpo ..tal vez busca en el google y compara las imágenes ...
    salu2
     
  14. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    A mi me intriga el más grande, es demasiado grande para ser una larva de gallipato, al menos por la impresión que dá en la foto, que igual engaña y resulta que es más pequeño de lo que parece.

    Las larvas bien podrían ser de gallipato, pero el grande, con ese tamaño y branquias aún... es de lo más extraño... fotos fotos fotos!!!...;)

    Sean lo que sean, y suponiendo que es una especie autóctona, no olvides que está complétamente prohibida su tenencia, teniendo en cuenta su procedencia. Un saludo.
     
  15. rosaalba

    rosaalba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (centro).
    Re: no se ke tipo de anfibio es este alguien me puede ayudar??

    Los he visto de muy cerca, son tritones, pero no me atrevo a decirte cual es exactamente. Los encontré en una arroyuelo en el monte, no me lo podía creer :happy:

    [​IMG]

    http://es.geocities.com/nikar00/anfibios/index.html


    Espero que sea útil :icon_rolleyes: