Anguloa? Bifrenaria?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Mei, 9/3/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola.

    Traje esta orquidea de Panamá, no tengo idea de que es... a ver si me ayudan asi la podré cuidar mejor. ( Se que sin flores es muy dificil)
    El otro dia la transplanté y me encontré con un millon de raices !! Es normal ? Algunas son tan finitas que parecen de otra planta! Jamas vi una cosa asi! Alguno de ustedes si? La dejo asi y solo la cambio de maseta o recomiendan podar un poco las raices?

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. saludos, esa planta por la foto me atrevo a decir que es una catasetum. tengo muchas de esas y lo que te puedo decir es que pudes cortar las raices que sen ven que ya cumplieron su funcion, las raices de las catasetum duran solo un año no como las cattleyas que duran mas de un año me han dicho que hasta doce años. estas plantas tienen un periodo de reposo donde botan las hojas y hay debes suspender totalmente el riego. espero que estos datos te sirvan en algo
     
  3. si es un catasetum....
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias!
    Estuve leyendo las fichas y no estoy tan segura ( por lo de las ojas plateadas y las espinas en los pseudobubos. Pero uds. saben mas que yo, asi que voy a estar atenta a los cambios y les cuento.
     
  5. Yo tambien apuesto por catasetum o cycnoches,tengo algunos,son mis preferidos...y se parecen muchisimo.;)
     
  6. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    AMIGA ES UN CATASETUN.DONDE VAYA,LIMPIA TODAS LAS RAISES E DEJALO POR AI ASTA QUE LE VEAS RAISES NUEVAS ENTOCES HACES EL PLANTIO.EN COCO AQUI EN VENEZUELA NOS TIENE DADO MUY BUENOS RESULTADOS,E ESPERAR ASTA QUE FLORESCA ,SUERTE SALUDOS.
     
  7. Ias yo tambien soy de venezuela, y me regalaron hace poco un catasetum pequeñito... y me dijeron que a ella debo tenerla en tierra con raiz de helecho, al igual que unos oncidium(creo que son oncidium) que tengo, crees que esta bien, o tengo que cambiar el sustrato???? Que me recomiendas¿????:sirena: :icon_rolleyes:


    Gracias de antemano... Saludos:beso:
     
  8. Ias yo tambien soy de venezuela, y me regalaron hace poco un catasetum pequeñito... y me dijeron que a ella debo tenerla en tierra con raiz de helecho, al igual que unos oncidium(creo que son oncidium) que tengo, crees que esta bien, o tengo que cambiar el sustrato???? Que me recomiendas¿????:sirena: :icon_rolleyes:


    Gracias de antemano... Saludos:beso:

    Aqui esta una fotiko, por si me equivoque:icon_redface: ...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. hola sasha eso no parece catasetum mas bien me parece un lycaste... no se esperemos a ver que dicen los demas...
     
  10. Espero con ancias que me digan que es:icon_redface: ... y esta bien que este en tierra????


    Saludos:beso:
     
  11. bueno el lycaste es de tierra... no se... el catasetum es epifito no terrestre... pero te vuelvo a decir no me parece un catasetum...
     
  12. marcos gracias por tu opinion! estuve buscando y encontre una foto de un lycaste que se parece bastante a la "madre" de la mia... las hojas son grandes y se dan muy bien en tierra... aqui esta la fotiko


    [​IMG]

    Saludos... y Gracias:beso:
     
  13. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Sasha mira puede ser muchas cosas como por ejemplo licaste, gongora, acineta, brifrenaria y tienes que saber lo que es para cultivarla bien, yo la sacaria de la tierra porque la mayoria de estas son epifitas y si es un licaste de tierra debe andar bien de manera epifita en un medio fino y humedo en maceta, sacala porque se puede comtaminar con algo, ami personalmente me parece o gongora o bifrenaria suerte
     
  14. Jose Vaccaro, Gracias por tu ayuda!, estuve hablando con quien me la regalo y suspuestamente es una gongora!, ella me dijo que se dan muy bien en tierra y que a ella le dan muchas flores asi!. Estuve leyendo en el foro(fichas.infojardin.com/orquideas/gongora.htm) y encontre datos que me han ayudado...

    [​IMG]


    Saludos y Gracias:beso: