Animales adoptados: cuenta tu historia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lulucyn, 16/4/08.

  1. Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Hola a todos!!

    Que historias más bonitas... y qué gusto ver que hay gente que se preocupa así por los animales.

    Pues yo tengo unas cuantas... pero por resumir, ahi van las de mis dos niños:

    Hace años, cuando íba al colegio había unos perrillos abandonados en la calle. Nosotros ya teníamos un perro y mi madre a veces les bajaba comida a estos perritos, que se encariñaron mucho con nosotros y nos seguian a todas partes. Un día, cuando volvía de dejarnos en el cole, mi madre se encontró que habían atropellado al perro y estaba moribundo. Lo llevó al veterinario y hubo que sacrificarlo... y menudo disgusto. Pero esa misma noche la perrita (Heidy), durmió en casa. Y... bueno el caso es que venía con "sorpresa": 4 preciosos cachorritos (esto lo digo yo porque los adoro, pero son un cruce rarisimo y mas bien feo) que nacieron en casa. Heidy murió hace 2 años, cuando tenía 15 y después de una vida feliz (aparte del susto que nos dio con la leishmania, pero se pudo controlar muy bien). Y sus peques... pues tienen ya 14 años y medio y siguen todos en la familia: Timmy con mi abuela, Randú y Dama con mi madre y Tanita (que es mi niña preferida) conmigo en casita (esta tambien me da de cada susto, porque es epileptica...).

    Y la última incorporación a la familia es mi Pluto, que lo "robé" de su casa en donde su dueña (por llamarla de alguna manera) tenía abandonados a su madre y sus 3 hermanos sin comida ni agua (y ya ni hablemos de vacunaciones, chip...). Se ha comido media casa, es un gremlin... pero es tan lindo...:ojoscorazon:

    Y esto es el principio, mi abuela tiene un montón de animales que han entrado en su parcela y se han instalado allí comodamente (entre ellos dos gatitos que me encontré tirados en una bolsa con días y que ella ha criado a biberón, mi abu es un solete!!!)

    Bueno, como veis somos una familia de animaladictos, así que no creo que estas sean las ultimas historias que cuente...

    Un saludo a todos y a todos vuestros bichines!!!:beso: :beso:
     
  2. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Aradia... me encantan los gatos negros, el primero que tuvimos en casa era así, lo trajimos de la aldea de mi abuela, se lo tomé prestado a su mamá que tenía otros 5 más y estaba medio esmirriadita a pesar de que la cuidábamos.

    Illy... criatura... tú vas a teber que pedir al Ayuntamiento licencia para Zoo, vaya colección que cuidas

    Raistlin... pero qué lindo que es Moix :ojoscorazon: por desgracia hay mucha gente que tiene las fincas así... repletas de gatos que "molestan"

    Deb... "el que roba a un ladróncien años de perdón" ,porque la tía bruja esa lo que estaba era robándole la vida a Pluto y eso NO lo consentimos

    De los abandonos prefiero no hablar:enfadadote: :cabezadas: :9999995latigo: :boxeo: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :metralleta: :cuchillo: :9999997ahorcado:
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    He leido vuestras historias, y me han gustado mucho, sobre todo la de "la fuga de alcatraz" jajaja :meparto:
    Pero sobre todo estan llenas de amor y cariño.

    Me gustaria contaros las mias:

    Mi primer animal de compañia fue un pastor aleman,lo llamamos "rock", lo compro mi madre cuando yo tenia unos 7 años, en aquella epoca viviamos en un chalet muy grande donde el tenia espacio para correr y jugar.
    Al año más o menos de estar alli, mi madre vio por la calle a un perro naranja muy delgaducho, tenia algo de galgo... y le dio tanta pena, que lo entro en el chalet y le dio de comer, luego quiso sacarlo de casa, por que no le gustaba para tenerlo en casa, pero el perro se escabullia de sus manos y se ponia a correr para que no le cogiera. No hubo más remedio que quedarselo. :mrgreen:
    Yo le puse de nombre "compa", por que desde entonces fue mi compañero de juegos, siempre muy cariñoso y atento, recuerdo que le cogia de las patitas de delante y bailabamos juntos. :happy:

    Mis dos perros se llevaban fenomenal y eran una gran compañia.

    A los dos años de tenerlos, un domingo que era cuando nos reuniamos toda la familia a comer paella, aparecio nuestra nueva mascota...
    Mis tios ese domingo llegaron pronto, y mi tio antonio decidio regar las plantas, cuando se acerco al grifo que quedaba cerca de la valla, empezo a oir como un maullido, así que se acerco por si habia un gato, para ponerlo a salvo, pues a mis perros no les gustban los gatitos... y cual fue su sorpresa cuando encontro una cria de pastor aleman!!!
    Parecia que no hacia mucho que la habian abandonado, pero tenia pinta de tener mucha hambre, por los lloros.
    Cuando la cogio y la llevo a la parte trasera de la casa, descubrio el por que la habian abandonado. Un gato le habia arañado un ojo y lo tenia medio salido.
    En un principio, la teniamos escondida con mantitas, pero despues de que comiera todo el sobrante de paella y se pusiera redondita como un tonel se la acercamos a mi madre a ver si se apiadaba de ella.
    Era tan dulce y cariñosa que mi madre enseguida cedio!!
    Pasamos varios dias intentando curarle el ojo, pero al final el veterinario se lo tuvo que quitar. :(
    No tuvo ningun problema a la hora de vivir por faltarle el ojo.
    Siempre la llamabamos "enana", por que era la pequeñita de la casa, y le encantaba morderle los bigotes y las orejas a rock.
    Al final crecio, y se quedo con "nana".

    Tuvimos algunas camadas, pero solo nos quedamos con un perro, pues yo queria uno, que fuera para mi, y ese fue mi "black", un precioso pastor aleman, que me cuidaba como si fuera mi guarda espaldas.

    Al pasar unos 3 años, compa, desaparecio un dia y no volvimos a saber de el, lo buscamos mucho, pero nada... fue una pena. :(
    Y al año siguiente, mi perrita nana murio de leucemia.
    Pero ahi no quedo todo, rock empezo a tener un problema de caderas, que le impedian cada vez más andar, y mi madre para no verlo sufrir, lo durmio... :(
    Ya solo me quedaba mi perrito black.
    Fue una gran fuente de alegrias, y durante un tiempo mi unico confidente.
    Pero a los pocos años, el tambien cogio leucemia, y lo tube que dormir.
    Me dije que nunca más tendría perros, pues me daba tanta pena perderlos. :( :( :(

    Hace 3 años, cuando tenia 23 años y estaba embarazada de unos 6 meses, resulto que mientras paseaba por la calle empece a oir un maullido desesperado.
    Me puse a mirar de donde provenia y encontre al gatito encima de un seto muy alto que habia en una valla... no me lo pense mucho, pues era muy pequeñito y tenia pinta de no saber bajar de ahi.
    Buscando algo con lo cual trepar, casualmente habia un carro del carrefour tirado en la calle, lo cogi y lo puse al lado de la valla y lo tumbe para que no rodara, me subi y todavia me faltaba un poco para llegar al gatito, asi que trepe un poco por la valla y lo cogi.
    Era precioso, un gatito naranja atrigrado y muy chiquitin, no tendria ni una semanita.
    Recuerdo que nada más llegar a casa, le meti un buen baño! el veterinario me dijo que estaba loca! que podia haberlo matado, pero como me habian dicho que los gatos pasan la toxoplasmosis y yo estaba embarazada... no sabia que era eso de la toxo, pero con un buen baño todo se cura, no?? jajaja :mrgreen:
    Descubri que el gato tenia un retraso motor y no sabia saltar muy bien, incluso a veces mientras andaba se caia, pero con los años parece que se le ha pasado.
    Ahora es mi bebe, el hermanito mayor.

    Y hace unos meses recogimos a dos nuevos gatitos, uno blanco, que le pario a una amiga una gata en su casa y le daba pena que los gatitos vivieran en la calle y una gatita tambien naranja atigrada, que la tenia mi amiga en el campo y la veia muy rara, pues no se relacionaba con los otros gatos y siempre maullaba mucho... al poco de llevarnosla a casa descubrimos que era sorda. :eyey:

    Los tres gatitos se llevan fenomenal y suelen dormir los 3 juntos como una enorme bola de pelo.

    Y por ultimo, el unico pedrigree que hay en casa, una perrita, boyero de berna,se llama "Nasim", capricho de mi marido. Es una alfombra viviente, cariñosa y se lleva fenomenal con los gatos.Al final no he cumplido mi promesa de no tener más perros...

    Espero no haber sido muy pesada con todas mis historias!!!
    Un abrazo a todos y seguir cuidando de todos los animales, pues todos tienen derecho a vivir. :5-okey:
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Muralasa... ni pesada ni nada
    El objetivo del hilo es ese, que contemos nuestras historias

    A ver si os animáis y ponéis foto a los bichines
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Lulucyn, es que si yo te pongo una foto de la perra de mi hermano, te cierran el hilo seguro:meparto: :meparto:
     
  6. Noemihr

    Noemihr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Hola a todos. En mi casa siempre se ha tratado a los animales como miembros de la familia, fuesen de la especie que fuesen.

    Cuando me fuí a vivir con el que entonces era mi novio (ahora estamos casados), no pudimos resistirlo y "compramos" un perro, un fox terrier por un precio simbólico, gastos de veterinario y tal. Moon es un perro cazador y aunque no ejerce porque no nos gusta la caza, siempre tiene instintos y persigue a todo bicho que se mueva (incluido si sale por la tele , jeje) y tiene a los gatos del barrio martirizados de los sustos que se dan.

    El caso es que hace unos meses andaba mi marido paseando con él por la noche y el perro olisqueó algo en una esquina de una cochera. Se puso muy nervioso y gemía. Había encontrado un gatito negro que estaba hecho una pelotita, sin fuerzas y a punto de morirse. Tenía unas tres semanas y estaba raquítico. Sin pensarlo se lo trajo a casa porque sabía que yo podría ayudarle. Sacamos adelante al pequeño y mi perro lo adoptó como si fuese su hijo. Le llevaba a su cama, le dejaba sus juguetes... para verlo!
    Cuando Ross se recuperó del todo fuimos a una protectora de animales y adoptamos una compañera felina para que no se sintiese sólo, pues una vez al mes pasamos un finde fuera. Actualmente son miembros de mi familia y no sé lo que haría sin ellos.
    Fotos para documentar la historia:
    MOON:

    303966453_5f45cc2097.jpg

    ROSS cuando llegó y un mes despues:

    1388970154_5440a30629.jpg

    PHOEBE recien llegada a casa:

    1457948403_8f5d3ef583.jpg

    Y los "happy three friends":

    1482271679_d163353270.jpg

    Ahora tienen 8 y 9 meses, y Moon 4 años, pero es dificil pillarlos para hacerles una foto, jeje!
     
  7. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    pos ya sabes por donde me entra a mí la belleza estereotipada esa que nos venden

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia


    Me baboooooooooo

    Aunque adoptamos una perrilla mi debilidad son los gatos, has visto mi avatar??

    Lo pongo en grande

    [​IMG]
     
  9. Noemihr

    Noemihr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Si! Menuda cucada! Es una foto preciosa.
     
  10. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Lulucyn, gracias por poner un tema tan bonito. Reconforta el alma saber que existe tanta gente con corazon de oro, no?
    Lia:ojoscorazon: como no te ibas a enamorar de ella??? Es linda, linda


    Argantonio,:desconsolado: :desconsolado: que me has hecho emocionar y tambien reir, me imagino la corredera hasta el auto con el perro siguiendote:meparto: :meparto: Que le habra dado al tipo????

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    es la descripcion mas graciosa que he escuchado en mi vida, me he reido como loca:meparto: :meparto: :meparto: ahora, me imagino que de tan espantosa debe ser adorable


    Illy, me encanto tu gata tonta, esa carita como ida, es preciosa y debe ser tan querible. Tienes una coleccion increible.Yo tuve una perra loca, pero loca de verdad. Tambien fue adoptada y era una cruza de pastor aleman y collie. Hubo que operarla de un tumor q estaba abajo de una arteria, asi que le cortaron y volvieron a coser la arteria. La trastornada no solo se saco los puntos externos a mordiscones, sino los de la arteria. Asi q yo corria por toda la casa tartando de atraparla y ella salpicando sangre por doquier. Mi hermano casi se desmaya, al final le hice un tacle y le meti un repasador por la herida para pararle la hemorragia. Por suerte se salvo, pero el vet q la atendia (q tarbajaba en el zoo) me dijo q nunca le habia pasado algo asi, ni con leones!!!!! Su conclusion es q estab mas loca que una cabra. Eso si, nunca he tenido perra mas inteligente!!

    Muralassa:52aleluya: :52aleluya: que corazonote

    Bueno, despues de tanta introduccion, les cuento mi historia. Vivo en un lugar alejado de la ciudad, casi campo, en un barrio muy bonito, cerca de la montaña. Un dia sali a caminar y a lo lejos vi una perrita mediana y algo q mas bien parecia una ratita por el tamaño caminando a su lado. Cuando pasaron cerca, vi q era un cachorrito minusculo. Las segui y vi q la perra mediana tenia collar, asi q supuse era de algun vecino. Igual, como no me quede tarnquila, fui a averiguar. Ambas perritas eran abandonadas, la mediana habia sido adoptada por una familia. La pequeñita era parte de una camada de 4 que tiraron entre unos arboles. La perrita mediana los adopto, pero los otros 3 fueron desapareciendo. Decidida a quedarme con la peque, empece a buscarla y ya no la pude hallar. Se hizo de noche y aparecio la madre sustituta sin la cachorrita. Yo estaba desesperada, proq era invierno y amenazaba nevar. Al dia siguiente segui buscandola, pero nada. Ya casi era de noche otra vez y aparecio la dueña de la otra perra a decirme q habia vuelto. Llore de alegria, la fui a buscar y hace 9meses q esta con nosotros. Al dia siguiente cayo la peor nevada de los ultimos 20 años.
    Aunque en su momento la mostre, lo vuelvo a hacer, porq es muy
    Se las presento, ella es la Lupita

    [​IMG]
     
  11. Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Me han llegado al alma todas sus historias, y me han hecho recordar muchas cosas.

    Mi historia es muy, pero muy larga y por consideración al tiempo de todos, les haré un resumen lo más corto que pueda.

    Llevó trece años adoptando perros y gatos, todos callejeros, abandonados, enfermos, maltratados, etc. Historias algunas muy tristes que prefiero no recordar, y casi todas con finales felices, para fortuna de ellos y la mia propia.

    Aunque no teniamos las condiciones fisicas y económicas, era imposible pasar por encima de esos pobres animales sin hacer nada....y fue nuestra perdición pero también nuestra bendición. Empezamos un buen día (y no hemos podido parar) a recoger estos animalitos, los recuperamos fisica y sicológicamente, luego a esterilización, y luego lo más dífícil, conseguir un buen hogar.

    Logramos ubicar bastantes, historias lindas de hogares que se reunieron alrededor de mascotas que entregamos, niños que superaron condiciones difíciles por la mascota que recibieron, gente que se sensibilizó ante el maltrato animal y se animaron a poner su grano de arena, en fin.

    La cosa es que viviamos en una casa pequeña en un conjunto cerrado, ambos trabajando de sol a sol, y aunque los animales no son prohibidos, nos era dificil tenerlos, asi que les conseguiamos hogar y con mucho pesar, no podiamos quedarnos con ninguno, pero un buen día, un buen día .... tuvimos que ir un almacén a comprar alguna cosa para la casa y vimos un perro enorme, con una cara de tristeza inmensa, al lado del celador y a mi se me ocurrió preguntar por el perrito .... y bueno, terminó en el asiento de atrás del carro, no podíamos dejarlo en esas condiciones. Se llama Tayson, calculamos que tiene 11 años, y fue el primer recogido que nos quedamos y la primera bendición recibida y ya les cuento porqué.

    Resulta que Tayson, como todos los perros que recogiamos, se suponía que debía ser ubicado y así resultó un hogar que lo quería, pero cuando fuimos a arrancar el carro, mi esposo se puso muy triste, tanto, que .... me devolví a pedir el perro y después de recibir los correspondientes insultos por quitar lo que se regala .... volvimos a la casa con este enorme perro, que además, no soportaba bien la soledad.

    Una noche llegué a la casa y Tayson se había salido del patio (se había comido la perilla de la puerta), rompió las cortinas de la sala, tumbó dos cuadros, abrió una ventana y se salieron cinco de mis gatos adoptados ..... había que tomar una decisión pero la historia de amor ya había comenzado, así que la decisión fue de pasarnos a una finca donde pudiera estar Tayson a gusto. Y de esa casa pasamos a otra muchisimo mas grande, y luego pudimos comprarla y luego llegaron más y más perros y más y más gatos ..... y estamos hoy con 22 perros, 21 de ellos de la calle, y 10 gatos, todos recogidos y adoptamos por nosotros, porque ya se quedaron en la casa con nosotros, son nuestras mascotas. Ya ven porqué Tayson fue la primera bendición?

    Aquí Tayson, 73 cm a la cruz, mezcla de sepa Dios qué cosas, culpable de todo esto, pero sobre todo culpable de ser el mejor perro del mundo. Gracias Tayson por todo lo que nos has dado y por haber permitido a otros perros tener una vida feliz, ahora que estás pensionado y en uso de buen retiro, estás más hermoso que nunca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como prometí que les iba a hacer corto el cuento, ya les conté del primer perro, ahora les cuento del último, la más reciente adquisión, directamente de las calles del pueblo, comiendo basura y recibiendo los golpes de la gente, desnutrido, parasitado y etc: Bruno.

    Bruno es un cachorro aún, pero ya había pasado las duras y las maduras. Conclusiones a las que llegamos en conjunto con el equipo de veterinarios que lo atendió: parece que Bruno fue un perro de experimentación de algún veterinario o empirico, que quizo pretender jugar al ortopedista y a la edad de dos meses, le cercenó la cabeza del fémur, condenándolo a un dolor intenso que le deformó la pata sana y la columna, lo que hizo que además desarrollara un tumor....no teníamos mucho chance con él, pero valía la pena intentarlo y los veterinarios le cogieron tanto cariño y empatía por su sufrimiento, que no cobraron honorarios. No habían garantías, y era posible que Bruno terminara con muerte asistida (eutanasia) .... pero las cosas pasan por alguna razón y Bruno tiene su misión en el mundo. Como dice Gabriel García Márquez, hay que vivir para contarla y Bruno nos contará después ....

    Se encuentra en franca recuperación, milagrosa dicen algunos veterinarios, y aunque está a muchos meses de terapia de estar bien, mirenlo qué feliz se ve, con esa carita que me pone me tiene comprada, al menos ya no tiene dolor. Este es Bruno, igual que Tayson vaya usted a saber qué mezcla será, 6 meses de edad, con ocupación principal de abrir huecos, es un cavador experto. Gracias Bruno por traer la alegría del cachorro de nuevo a nuestro hogar, y por oxigenar la tierra con tus excavaciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno, con esto les dejo el capítulo de caninos, con 20 perros pendientes por contar sus historias. Mas adelante, el capítulo felino .....

    Un abrazo a todos.
    TATIANA
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Mi gata no hace cosas así....en realidad no etá loca.....simplemente es tontita!!!!!! jajajaja. Caza cosas que no existen, se asusta porque descubre al perro (el animalito lleva con nosotras más de un mes y duerme con ella........) cada mañana al despertar.....goza que no veas cuando prueba la comida.......cada día!!!!! como si jamás hubiese comido!!! En fin...una cucada...pero es nuestra tontita!
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Dios mío ( y de todos los demás también ).

    Me encanta ver los sentimientos de la gente, tan positivos.

    Veintidos perros. Es mi meta y no me dejan. Adoptaría todo lo que veo de cuatro patas (gatos tengo ya algunos y van pariendo...me encanta. Cuando les llevo la comida parezco el flautista de Hamelin).

    Y precisamente por eso, la acabo de tener con mi marido. (lo de tener es un decir, en treinta años jamás nos hemos levantado la voz, pero hoy lo hubiera mandado a pastar al prado más lejano).
    Han salido unos galgos que están ahora recogidos en la perrera, famélicos y que les han sido quitados al dueño por malos tratos (os podeis creer que el muy hijo de la gran puta, les tenía una correa tan corta, a la cual estaban todo el dia atados, que nos les permitía ni sentarse??????). Bueno, sigo que me voy por las ramas. La cosa es que le he dicho que quería adoptar de por vida a uno de esos galgos de mirada dulce y que tanto ha sufrido... !Y no me deja, no me dejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me temo que hoy me denunciarán a mí por maltrato humano:11risotada: :11risotada: . Pero yo sé que lo conseguiré, vaya si lo conseguiré, por mis santos de aquellos que lo conseguiré. Si no llego a tiempo a estos, será a los siguientes.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Tatiana, por favor, vete contándonos las historias de todos. Me encanta.

    Enhorabuena por todos tus perritos, deben ser de lo más felices contigo.
     
  15. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Ferchus... hay que ver la cara de gamberra que tiene Lupita

    Angela Tatiana.... vaya fauna

    Si Tyson me hubiese echado una mirada preciosa como esa que tiene para las fotos me hubiese enamorado de él también... y Bruno es una monería

    Y... digo yo... ¿como os las arregláis para los nombres?


    Moscosqui... yo no sé cuán cabezota es tu marido... pero persuasiva como te imagino veo el galgo en tu casa la próxima semana
    Al que los deja así lo ponía yo también con una cuerdita, pero atada a los cocos :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: