Animales comestibles: ¿cuáles existen además de los comunes? Sabores

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por ivona, 17/7/09.

  1. ivona

    ivona

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    veracruz, veracruz
    ademas de los animales que comunmente conocemos como comestibles...que otros son o pueden ser de consumo humano y a que saben???
     
  2. Re: animales comestibles

    Hola ivona. ¿qué tal?

    Aquí en Canarias y España se come mucho el conejo ( algo menor frecuente que otras carnes). Lo digo porque en EE.UU sé que no se come, no sé si ocurre lo mismo en Latinoamérica.

    La paloma (pichón) se usaba antes en la época del franquismo, como sustituto en el caldo de pollo.

    Saludos :5-okey:
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: animales comestibles

    pues a diferencia de lo que piensan muchos, damos bastante asco a nuestro vecinos de planeta por.

    1.- CARACOLES DE TIERRA
    2.- CARACOLES DE LA MAR
    3.- JIBIONES EN SU TINTA (NEGRA, NEGRA..........QUE BUENOS)
    4.- CANGREJOS Y CRUSTACEOS
    5.- PERCEBE, NAVAJA, MOJOJÓN, OSTRA
    6.- ERIZOS DE MAR

    - brutalmente rico el burro o buchito, (es carne dulce y está muy buena)

    7.- Y QUE DECIR DE LA CASQUERÍA, .................Y SU MAJESTAD LOS CALLOS
    8.- UNAS CRIADILLAS..............O UN PAR DE BUENOS HUEVOS, je,je

    auque el número 7 y no son animales, sino parte de ellos

    JODER!!!!! QUE RICO TODO ELLO:11risotada: :11risotada:
     
  4. dany_bzk

    dany_bzk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    veracruz ver.
    Re: animales comestibles

    q tal ivona

    para ser honesta yo nunca he probado algun animal aparte de los comunes... pero mis abuelos me han contado q ellos han comido zorrillo, vivora y alguno otros.

    atte: dany de veracruz mex.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles

    LO CONFIESO :icon_redface: : Yo he comido estrellas de mar caramelizadas......:-? Con los caballitos de mar no me atreví!!!:icon_rolleyes:
     
  6. Nydia 8

    Nydia 8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    veracruz ver
    Re: animales comestibles

    Bueno, yo solo eh comido, gallina, carne de vaca, de marranito, y confiezo hace unos meses eh querido provar el pato por que cada que pregunto a que sabe, todo el mundo me dice que sabe a pollo, de hecho dicen que todo sabe a pollo lo cual...............e se me hace curioso, tuve una amiga que comia armadillo, y otro amigo me molestaba diciendo que en veracruz habia tacos de gato, fue horrible cuando me lo dijo!!!!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: animales comestibles

    aparte de los normales... es decir de todo..jajajaa
    os puedo decir que la serpiente se sale!!
    y muchos insectos.. hormigas, gusanos de seda,escorpiones, sangre de serpiente... no se... creo que pocas cosas me quedan por comer.. todo ello gracias a un intensisimo viaje por tierra thai...ajajaja
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: animales comestibles

    Como anécdota os puedo contar que una inglesa vino una vez a casa, a cenar.
    Le preparamos un arroz negro, que además nos salió verdaderamente negro, casi alquitranado. Cuando le pusimos el plato delante arrugó la nariz y lo tanteó con cuidado, como si contuviese algún tipo de explosivo plástico.
    Acabó zampándose dos platos monumentales.
    En cuanto a mí, desde cangrejo-bayoneta, a cebra, pasando por cocodrilo...
     
  9. Re: animales comestibles

    Aparte de los mencionados,

    Saino
    Mono
    Culebras
    Ranas
    Tortuga
    Iguana
    Tiburon

    Yo comi ancas de rana y sabian a pollito! Tambien comi pato y no me gusto.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: animales comestibles

    hola
    bueno pues si pareciais gente nomal..... y las cosas q comeis :sorprendido:

    yo lo mas raro q he comido fue en un chino, la unica vez q he ido.. bueno y segun me decia mi cuñaa eran cosas normales de un chino :13mellado: :meparto: :11risotada:

    saludos
     
  11. Re: animales comestibles

    Yo solo como res, pollo y puerquito! Ahhhhhhhh y pescado muy de vez en cuando.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: animales comestibles

    Genial!:11risotada: :11risotada: Genial...!:11risotada:
     
  13. Re: animales comestibles

    Antes de prohibir su caza se comian en españa todo tipo de pajarillos, incluso lso ponian de raciones en los bares, gorriones, aviones y de todo, pero tambien lso grandes y menos "apetitosos" urracas, grajos...
    Tambien se comian mucho las ratitas de agua, se supone q tiene alimentacion limpia, no tiene nada q ver con las de alcantarilla. Aun asi no las probaria yo...

    Por ahi tambien nos miran mal por comer pulpo, y mas curioso aun... jamon serrano, o pata negra!! dicen lso extranjeros q como se nos ocurre.. q es carne cruda,... hasta q lo prueban :meparto:

    Las angulas los franceses las tiraban, no las querian ni ver... jejejje

    En laredo, epscando he visto tirar verdeles preciosos ( a pescadores de caña) pq no los valoraban, sin embargo son una maravilla. Durante la guerra comian bogas con tomate, un pez pequeño que siempre lleva en la boca una pulga de mar, un parasito q engorda ahi... asqueroso (ahroa nadie se come eso q yo sepa) y hablando de rio, hasta mi actual jefe se come los barbos, carpas y demas (yo no les hincaria el diente a esos xD )
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: animales comestibles

    la ratita de agua esta deliciosa.... y las ancas de rana que me habeis recordado.. ummmmm.. genial!!!!
    Por cierto... un caldito o un arrocito... con murcielago es una delicia... lo compia de peque por que era lo preferido de mi tio-abuelo... que ya murio... aunque ahora no se si lo haria por que creo que transmiten mogollon de enfermedades...¿?
     
  15. Re: animales comestibles

    :sorprendido:
    ¿cuando dices murciélago te refieres a esa cosa que se cuelga de los techos de las cuevas?
    pero si no tiene carne....
    es transparente
    ahora me diras que las alitas de murciélago daban mucha chicha al arrocito :meparto: