Ansiedad: Hierbas medicinales para ansiedad. Tranquilizantes naturales para nervios

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Malee, 19/3/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    14.794
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hierbas medicinales que quitan la ansiedad

    Tranquilizantes naturales que vencen los nervios

    La ansiedad es uno de los males que caracterizan a estos tiempos que corren. Por ello, que mejor que tener a mano algunas hierbas medicinales que actúen como tranquilizantes naturales, para vencer los nervios y quitar esa odiosa ansiedad.
    La ansiedad podría estar detrás de diferentes hábitos que realizas diariamente y que quizás, ni te des por enterada; como por ejemplo morderse las uñas, comer compulsivamente, fumar, mascar chicle todo el tiempo, sentirte en permanente alerta, etc, etc, etc.

    Para que esto no te suceda y puedas recobrar el equilibrio y la paz interior, existen algunashierbas medicinales que pueden ayudarte a lograrlo, venciendo los nervios y quitándote la ansiedad.

    Tranquilizantes naturales que vencen los nervios
    • Menta Poleo: Esta hierba medicinal, además de tener propiedades digestivas que pueden reducir algunos síntomas que produzca la ansiedad sobre el sistema digestivo, como por ejemplo pesadez estomacal, distensión abdominal o exceso de gases; también podría considerarse untranquilizante natural. Esta planta tiene propiedades sedantes que pueden reducir tu ansiedad, incluso puede ayudarte a conciliar el sueño.
    • Flores de azahar: El agua de azahar o la infusión de las flores es unremedio natural que puedes tener a mano, cuando sientes que la ansiedad te gana. Sus propiedades sedantes podrían ser de mucha utilidad si te sientes muy nerviosa. Incluso, si tienes problemas para dormir también podría ayudarte.
    • Cardamomo: Esta hierba tiene propiedades sedantes y relajantes, por ello si deseas aprovechar estas virtudes puedes consumirla como condimento o preparando su infusión. Para ello colocauna cucharadita de cardamomo en una taza de agua hirviendo, tras dejar reposar por 5 minutos, bebes. Si lo deseas puedes añadir una pizca de canela, le brindará un sabor especial y además potencia la acción de sedante de este té.
    Estas tres hierbas medicinales, quizás no son tan conocidas popularmente como por ejemplo la valeriana, la tila o la melisa; pero sus propiedades tranquilizadoras pueden reducir tu ansiedad.

    Si sientes que no puedes controlar la ansiedad y vencer los nervios, estas hierbas medicinales junto a alguna actividad física que te guste, y la puesta en práctica de ciertas técnicas de relajación y respiración podrían serte de gran ayuda. No obstante, ten presente que es necesario consultar con un médico.

    Recuerda que, la ansiedad se puede vencer sólo necesitas tomar la decisión de hacerlo y tener constancia y paciencia.
     
Cargando...