Antirrhinum majus: no germinan mis semillas

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por lunico, 12/7/08.

  1. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    nose porque no me germinen ya use metodos sera porque esta fria el agua??? ya las puse en agua caliente con un calentador de peces y ya estan calientitas pero nada yevan 5 dias en agua y nada por lo menos ya se uvieran echo blanditas o abierto tantito peo nada nada de nada le agradesere mecho si me resonden
     
  2. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: no germinan mis semillas de antirrhinum majus

    nadie tiene la respuesta:-? :desconsolado:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: no germinan mis semillas de antirrhinum majus

    Las semillas de dragonarias no precisan ningún tratamiento pregerminativo como esos que haces de dejarlas a remojo....es más podrías incluso fastidiar los embriones sometiéndolas a procesos de este tipo sin necesitarlo.

    Las escarificaciones (poner a remojo, también lo es lijar una semilla) se hace sólo cuando la corteza de la semilla es impermeable y dura...el remojo hace que esa corteza se ablande, lo mismo que el lijarla, y de esta manera entre el agua y despierte al embrión y así se rompa el periodo de latencia y germine. En el caso de las dragonarias (antirrinos) la corteza no es dura, es permeable, penetra bien el agua y además con la temperatura adecuada la semilla despierta sin problemas y germina. Someterla a remojos innecesarios puede dañar el embrión.

    Además el tiempo de remojo en semillas que lo necesitan no son superiores a 24-48 horas....qué es eso de tener la semilla en agua tantos días por dios?!! :sorprendido: no esperarías que germinaran en agua?!!

    Haz un semillero normal y déjate de someter a las pobres semillas a sucesivos remojos innecesarios que al final las vas a dejar inviables.

    Se pueden sembrar directamente en sitio definitivo o hacer semilleros. En ambos casos germinan estupendamente sin problemas. Yo las cultivo hace años y las siembro directamente.....me salen incluso en grietas del suelo de semillas que caen o por el muro. Son semillas fáciles.

    Besitos,
    Sussy