Antirrino o boca de dragon: época de siembra de semillas

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por gitanita, 10/5/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    118
    Con el lío de mi mudanza, por fin he encontrado unas semillas de boca de dragón que me regalaron. ¿Puedo sembrarlas ahora? Directamente en tierra o en un semillero? Si es así podré conseguir alguna florecilla antes de que llegue el otoño?
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    852
    gitanita,

    Por supuesto que puedes sembrarlas ahora. A estas alturas del año puedes sembrarlos directamente, o si prefieres controlar más la siembra y su cultivo, en semillero. ¡Suerte!
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    129
    Es una planta un poco puñeterita, asi que hazlo mejor en semillero para tener mas controladas la humedad y el exceso de calor.
     
  4. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    118
    semillas de boca de dragón

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Como tengo un montón de semillas voy a intentarlo de las dos maneras, ¿me dará ya flores en esta temporada, o ya es mucho pedir y tengo que conformarme con que salga alguna plantita? Espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias.
     
  5. lena

    lena

    Mensajes:
    129
    Te dará esta temporada y encima en Huelva con más calorcito saldrá pitando, además no es muy exigente en agua como otras de temporada.

    Pinzala para que vaya teniendo más frondosidad.
     
  6. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    118
    Gracias Iena, pero ahora otra duda: lo de pinzar es desde el momento que la planta esté crecidita o se hace desde el primer momento a medida que va creciendo? ¿algún número de hojas en concreto?
     
  7. lena

    lena

    Mensajes:
    129
    Cuando la planta aúnn es chiquita para que vaya esponjando, si te crece larguirucha y con pocas hojas pinza antes, las mias ahora miden las más talluditas como 3 centimetros y se ve que van saliendo hojitas por la parte baja, entonces de momento no he pinzado, pero si veo que van creciendo mucho con pocas hojas en la base pinzo.
     
Cargando...