Anturio con manchas blancas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Goyi, 23/6/04.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a tod@s,

    Soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros algo: adquirí hace una semana un anturio precioso con unas flores rojas fantásticas.El caso es que hoy le he descubierto( :shock: )en las hojas algo que me ha preocupado y que, como soy novata aunque me encantan las plantas, no sé de qué puede tratarse: el caso que en las hojas tiene unas manchas como blancas como si fuese que la hoja se está poniendo transparente ya que al trasluz se ve así. :cry:

    No sé si con esta descripción podréis ayudarme, la verdad es que os lo agradecería porque quiero darle todos los mimos posibles a mi anturio.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo desde Sevilla. :icon_cool:
     
  2. La has puesto al sol directo?? Esas manchas podrian ser provocadas por los efectos del sol sobre las hojas.Nada del sol directo y sobre todo requiere un ambiente muy humedo ,y mas con las temperaturas de Sevilla.¿puedes colocarlo en un lugar mas fresquito_? y no olvides mantener siempre humedo el sustrato y rociarlo todos los dias con agua por arriba, y si pones la maceta encima de un plato con guijarros humedos ...,mejor,entre mas alta sea la temperatura mas humedad has de procurarla. pues si no se te morira...,el anturio no es precisamente una planta para principiantes.
    Lo siento,a ver si alguno mas experto puede aportarte algo mas,yo ya no se mas.

    suerte y a ver si logras mantenerla varios años!!!!
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Carmen,

    Gracias por contestar, verás, no le da el sol para nada. Está a la luz pero no directo.Calor tampoco pasa porque mi casa es fresquita ( dentro de lo que cabe en Sevilla..... :lol: )