Anturio: filos de las hojas poniéndose amarillentos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Pabloski, 26/2/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!

    Mi padre me regaló el martes un anturio. He tenido otras veces anturios, pero siempre se me acaban muriendo, y me da mucha pena, porque es una de mis plantas favoritas. Me he propuesto conservar este, a ver si me aguanta, por lo que os agradecería alguna ayudita respecto a sus cuidados. Sé que necesita humedad y luz moderada. Tampoco soporta muy bien la calefacción y no le gustan los cambios bruscos de temperatura. A ver, ayudadme con sus cuidados.

    Este es el anturio, que tiene agua en las hojas porque está recién pulverizado:

    https://img114.***/img114/623/imagen304gs3.jpg

    Esta mañana he observado que los filos de las hojas se están poniendo amarillentos, pero no es falta de agua... ¿Qué puede ser? Os dejo una foto:

    https://img337.***/img337/2448/imagen265hh0.jpg


    Bueno, a ver si podemos sacarlo adelante, porque es una planta que me encanta! Y encima es tan cara... que como para dejarlo morir :-?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Anturio

    Por favor, necesito ayuda... :icon_redface:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Anturio

    Hola Pablosky,
    Mantenla en un lugar cálido y con mucha luz, deja secar un poco la tierra entre riegos y mantén la humedad alta. Esto lo puedes lograr: pulverilzándola a menudo, colocando recipientes con agua alrededor o bien poniéndole alrededor de varias plantas, con lo cual se crea un microclima húmedo.
    Lo de la hoja me parece que puede ser eso: falta de humedad.
    Por lo demás piensa que cuando traemos una planta a casa siempre se deteriora un poco por el cambio de ambiente. No te obsesiones demasidado, seguro que sale para adelante.
    Deberías poner en tu perfil el lugar en donde vives, así sabríamos mas o menos como es tu clima y podríamos ayudar mejor.
    Espero haberte ayudado algo.
    Un saludo. :happy:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Anturio

    Gracias Gerardo!
    Por cierto, está puesto donde vivo... mira bien... ;)
     
  5. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Anturio

    pabloski he pasado anteriormente. pero no te puedo ayudar mucho lo unico que se del anturio es que no quiere mucha agua y que el sol directo lo quema , siento no poder ayudarte mas.
    un saludo
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Anturio

    Gracias kirara! ;)