Anturio: ¿serán flores lo que sale?

Tema en 'Anturio' comenzado por preguntónjjn, 7/7/08.

  1. Hola, tengo tres anturios que nunca me han floreado; sin embargo hace días noté que en la base del tallo de la planta le están brotando unas como bolitas de color rojo del tamaño de la cabeza de un cerillo, ¿son flores incipientes? Agradeceré información.
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    hola, creo que son nuevas plantitas que saldran del tallo de la adulta, lo que ves rojo se volvera verde y creceran hojas,...
    como sabras, la hoja roja del anturio no es la flor, sino una hoja que se colorea de rojo, lo amarillo son las flores, muchas y diminutas flores, ya saldran, deja que le de luz bastante, no la cambies de maceta, porque le gustan pequeñas y tener las raices apretadas, ya nos contaras como va la planta y si le salen flores. no se si me he explicado bien, sitienes alguna duda, no dudes en preguntar,
     
  3. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Gracias por tu clara e interesante respuesta, kunanet. Por lo visto tienes mucha experiencia con esta especie de plantas, por lo mismo te pregunto: ¿qué me sugieres que haga para estimular su floración? Les he puesto fertilizante, tierra de "encino" (un sustrato producto de la mezca de hojas secas, ramas, tierra, etc. de un bosque cercano), quelatos de hierro porque el agua de la ciudad es alcalina, luz indirecta, etc., y no quiere florear.
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    no soyexperta para nada en relacion a los anturios, hace solo unos meses que lo tengo, lo poco que se es lo que puse antes, esta en maceta pequeña??? pulverizalo cada dos o tres dias en epoca de calor, por lo demas, ya saldran flores, nos pones una foto de tu plantita?
     
  5. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Voy a buscar la cámara y luego la pongo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Mira, a mi madre le he regalado uno hizo como dos años el día de la madre, y traía unas flores preciosas, cuando estas se secaron no ha vuelto a florecer hasta esta primavera-verano. No han cambiado los cuidados, simplemente se debe haber aclimatado al lugar y ahí esta dando flores de nuevo. Dales tiempo, y lo que he leido sobre ellos es que les gusta un lugar con calorcito y que no los molesten. Espero haber ayudado un poco. Y espero ver la foto de los tuyos.
     
  7. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Ya le saqué la foto a uno de ellos que se me trabó la cámara en la PC.
     
  8. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Se trabó porque se agotaron las baterías, pero aquí esta la foto:

    [​IMG]

    ¿Qué opinan?
     
  9. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    le falta humedad ambuental, pulveriza cada semana y ponle algode abono
     
  10. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    Le he estado poniendo agua mezclada con una solución de quelatos de hierro en forma atomizada (pulverizada) en sus hojas y en sus raíces; he abonado un poco cada 15 días aprox.
     
  11. Re: ANTURIO ¿SERAN FLORES?

    ¡Por fin, creo que va a florear!El día de hoy le noté al anturio un brote diferente: empieza a abrir y se vé que es de color rosa tenue, con muchas bolitas en todo su cuerpo; es muy diferente a las hojas que le salieron últimamente. En la foto no se aprecia muy bien pero me nació el deseo de tomarle una de su proceso de eclosión.

    [​IMG]