Anturio: sus hojas se han vuelto amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Adriel, 9/8/06.

  1. Adriel

    Adriel

    Mensajes:
    6
    ¡Hola amigos de Infojardín!, como podéis comprobar tengo un serio problema con esta planta que a mi parecer es bastante delicada o yo no he sabido cuidarla como es debido, hace dos semanas la transplanté a este tiesto algo mayor para ver si la podía salvar, pero como podéis comprobar, sus hojas se han vuelto amarillentas y la verdad es que ya no se que hacer para salvar esta preciosa planta. Necesito algo de ayuda por vuestra parte...
    Gracias a todos y saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    En la segunda foto veo que le cae sol directo (Mi apreciación) nada de sol directo.

    Y en cual compost la tienes? solo tierra negra o de hoja o ambas?

    Otro problema es que en el transplante (si usaste tierra ya vieja) se contagie de Nematodos que hace que las plantas hagan como si estuviera en ambiente seco (Poco posible que sea esto).
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    Tambien si la cambiaste de lugar y/o la trasplanteste se este adaptando, aveces se ponen unas hojas amarillas pero luego se le quita. El problema es que "parece" falta de riego pero no lo es y (le paso a mi madre y mi padre) la regaban a diario y se pudrieron las raices y toda la demás planta.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    :happy: Creo que es exceso de riego...Mira si tiene el cepellón, demasiado húmedo, si es así sácalo sobre papel absrovente o de periódico y deja que se seque..
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Adriel

    Adriel

    Mensajes:
    6
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    En verdad, cuando la transplanté le quité las raices malas dejando sólo el cepellón en redondo y sin raices que sobresalieran de el. En el fondo del tiesto puse algo de piedras pequeñas y secas, evitando que taparan lo agujeros de drenaje, luego una primera capa de turba negra mixta y luego la fui cubriendo y poco a poco asentando la turba con las manos. En cuanto al sol,en la foto parece que le da el sol directo,pero no es así,ya eso si que lo había tenido en cuenta. El riego lo hice en un primer momento con agua y abono y luego pasados unos 5 dias, con agua sólo. He comenzado a ponerla en lugares más cálidos por la noche para ver si ha cojido frío, pero aún no he tenido tiempo de ver los resultados. ¿Créeis que pueda tener falta de algún nutriente como el Nitrógeno?, he leido que la falta de este macronutriente puede provocar esta reacción en las hojas.
    gracias a todos y saludos
     
  6. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    Yo dejaría de regarla radicalmente y la trataría como un esqueje de la macolla., pulverizar agua solamente. Ni andarla moviendo de sitio, ni echarle nada más, demasiado triqui-traque; o tira o no tira.

    Cruzaremos los dedos.;)
     
  7. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tengo un serio problema con mi Anturio

    Yo no sé mucho de esto, pero tengo entendido que no se debe abonar una planta recien transplantada... ¿podría ser ese el problema?