Anturium: se están poniendo las hojas amarillas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por ROSA MARIA VERDUN FERNAND, 25/5/07.

  1. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA QUISIERA SEBER COMO PUEDO RECUPERAR UNA PLANTA DE ANTURIUM QUE SE LE ESTAN EMPEZANDO A PONER LAS HOJAS AMARILLAS Y MARRONES
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ANTURIUM

    Lo llevas claro....:(

    Veamos.. he intentado recuperar las de mi madre... que las cabronas de salirse de la maceta... es que crecian y se reproducian como malas hierbas con flores enormes.... pués de repente se le pusieron las hojas amarillas y la superpoblación se quedó reducida a un veinte por ciento....

    Como conozco a los chicos de un laboratorio cercano les lleve unas hojas...temiendo por la araña roja o por la falta de hierro (aunque medaba como que no..)... pués bien tras analizarlas... la población de araña roja no era concluyente y sí podría ser falta de hierro.... añadí quelato, cambié la tierra y traté las plantas contra bichería....

    Nada... igual que antes... entonce tuve una epifanía...vi la luz y descubrí que ha estos bichos les entusiasmaba la luz pero no el sol y ahora con estos cristales tratados contra los rayos de nosequé los estaba quemando...

    Lo he retirado un poco para que no les de el sol los he tratado con quelato y los fumigo de vez en cuando.... y bueno se recuperan no te voy a decir que nó.... pero ya no es la explosión vegetal de antaño..... por contra las orquideas se ven más bellas y sanas ¿curioso no?;)

    Perdoname el rollo, te lo ruego
     
  3. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ANTURIUM

    :eyey: :razz: ME ALEGRO DE QUE ALGUIEN ME HAYA CONTESTADO GRACIAS POR La información he leido que es bueno quitarle las hojas que se le van secando es verdad?:happy:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ANTURIUM

    Si no le sirven para nada... y si tiene bichería.... pués una población menos;)
     
  5. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ANTURIUM

    ;) :icon_rolleyes: donde se compra el quelato para fumigarlas
     
  6. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ANTURIUM

    :52aleluya: :55burla: :5-okey: no me gustaria perderla ya que fue un regalo
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ANTURIUM

    :11risotada: No!!! con el quelato las riegas (sigue las instruciones del paquete)...compralo en un centro de plantas igual lo hay en un centro comercial ggrande o pequeño.

    Como lo tienes en maceta mejor quelato que sulfuro....

    Bueno el fungicida o acaricida... uno de estos de usos multiples en un hiper cualquiera... y mejor de una marca conocida... (aunque practicamente son todos iguales)
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ANTURIUM

    :happy: Rosa María, si tu planta la tienes en interior puede que esté sufriendo exceso de riego, pon foto si puedes...y sí, quítale las hojas deterioradas.
    Dinos en qué condiciones la tienes, riego, abono, si le da el sol, desde cuando la tienes... en fin lo todo lo que se te ocurra. Pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso: