Aparato que sea eficaz para espantar conejos

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por Indidi, 1/12/06.

  1. Indidi

    Indidi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola de nuevo, me gustaría que alguien me informara de si existe algún aparato por ultrasonidos, o algo así, que sea capaz de echar a los conejos.
    En la parcela contigua a la mía hay conejeras, y los conejos atraviesan la valla de mil maneras para colarse y comerse las pocas hortalizas que tengo sembradas... Me han dicho que la mejor manera es criar gatos o poner cepos, pero preferiría utilizar una forma menos violenta para acabar con ellos. Si alguien puede ayudarme... es urgente. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
  3. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Aparato para espantar conejos

    hola, ese problema tambien lo tenia yo, y la mejor solucion fue plantar un cordon de cebollas alrededor de la parcela. A los conejos no les gusta el olor a cebolla, con lo cual desaparecieron. saludos
     
  4. Re: Aparato para espantar conejos

    ¿ A que distancia hay que plantar la cebolla ? Es que tengo como 2000m2 que proteger.
     
  5. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Aparato para espantar conejos

    hola corobori, las cebollas se plantan como a 20cm. de distancia, suele ser efectivo. Saludos
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Aparato para espantar conejos

    hola,en mi zona ay invasion de conejos y lo q se comen es la cebada o el trigo q siembro,cuando esto me pasa pongo unos cañones q van con gas butano y lo q ace es asustarlos y no pisan,me a ido muy bien y e podido coger cosecha,aludos,ah!el conejo no sufre por si alguno lo piensa
     
  7. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Aparato para espantar conejos

    yo te recomiendo un perro agil y de raza pequenha, como el jack russel. como minimo los espanta...

    saludos!
     
  8. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Re: Aparato para espantar conejos

    yo te lo que te recomiendo es que los pongas en tu plato en forma de rico mixiote con un rico guacamole mmm...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Spicegirl

    Spicegirl Bel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vilassar de Mar (Barcelona)
    Re: Aparato para espantar conejos

    Hola Indidi
    Existen repelentes pero después de unos días tienes que volverlos a echar porque desaparece el olor y tienes que hacerlo continuamente y en cualquier rincón. Con trampas no funciona, al menos es nuestra experiencia, simplemente hemos vallado las plantas que sabemos que les gustan con valla hundida en tierra para que desistan de comérselas y les cueste más excavar túnel por debajo . De momento nos funciona. Un apunte, las aromáticas con olor potente como lavandas e incienso, no las soportan..SUERTE!

    Saludos!!!
    Bel
    www.spicegarden.eu
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Aparato para espantar conejos

    El mejor repelente para los conejos es el gato, o el perro.
    Es un remedio biologico y efectivo, el gato no se va a comer el conejo, en todo caso las crias, el perro es demasiado lento para cogerlos, asi que tu mismo, yo me decantaria por un gato o un perro.