Apicultura, abejas y miel: tema sobre apicultura

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por rominata, 26/2/11.

  1. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    he visto varios post con temas sobre apicultura pero sin continuidad...
    mi idea es crear este post para compartir y enseñar sobre la hermosa tarea de criar abejas...sus complicaciones y reditos asi como tambien despejar dudas acerca de las mismas desde ya queda abierto para todos los amantes de esta tarea y aficionados como yo...:mrgreen:
     
  2. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: apicultura,abejas y miel

    bueno para activar el post dejo pasos a seguir en caso de un enjambre natural en un sitio inadecuado...
    paso 1: nunca acercarse sin proteccion.El enjambre al estar en estado de alerta para buscar un lugar nuevo para anidar no dudara en defenderse...
    paso 2:contactarse con algun apicultor o idoneo en el area.El se encargara del mismo sin problema.
    Paso 3:en caso de no tener a ningun apicultor disponible hay dos opciones,esperar que busquen un lugar para anidar (si es que no empezo a construir).
    la segunda es retirarlo(SIEMPRE USANDO PROTECCION).... si se encuentra en una rama de un arbol bajo se puede cortar la rama y que caiga en una caja que depositaremos en el suelo.Si la rama es muy gruesa o si no la queremos cortar colocamos la caja en el piso y le propinamos a la rama un golpe seco para que caiga dentro.
    si esta en una rama alta,podemos utilizar una bolsa de forma conica de 80cm de largo y unos 40 cm de ancho aproximadamentecon una soga en los bordes ,con una caña tratamos de introducir el enjambre en la bolsa una vez logrado golpeamos la rama con la caña para que caiga y rapidamente cerramos con la soga.
    Paso 4:llevar el enjambre a una zona adecuada para su crecimiento alejado de casas y cultivares donde se utilicen agroquimicos..
    Por favor a todos los que tengan colmenas naturales en casa proceder con cautela ya que no sabemos su nivel de agresividad a la hora de defenderse.

    Este es mi humilde opinion cualquier correccion ,duda o aporte sera bienvenida!!!!
     
  3. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: apicultura,abejas y miel

    me gustaria que los integrantes del foro subieran fotos de los distintos tipos de abejas ya que yo no las poseo para poder identificarlas...muchas gracias!!!
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: apicultura,abejas y miel

    Aquí no hay apicultores (que yo sepa.... sino más bien fotógrafos de la naturaleza), creo que deberías poner tu hilo en huertas.

    besos
    vega
     
  5. lurizoma

    lurizoma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Asparrena, Alava
    Re: apicultura,abejas y miel

    Hola, yo tengo muchas ganas de aprender, me estoy iniciando ahora. Un saludo.
     
  6. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Re: apicultura,abejas y miel

    ola amigos yo ace tienpotube 7 u 8 cormenas y haora las tengo sin abejas y megustaria tenerlas de nuebo si algien sabe algo del tema agradeceria me infomara gracias de ante mano