Aporocactus Flagelliformis ?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Thurksh, 22/10/08.

  1. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Hola, un saludo a todos los foreros y entramos en materia

    Esta tarde encontré este cactus en una tienda, y total, por 1 eurillo, me lo he traído a casa con la esperanza de que sea el que yo quiero. Podría tratarse de un aporocactus flagelliformis? Alguien lo reconoce? Sé que sin flores y tan pequeño es dificil de indentificar, pero gracias de antemano por echarle un vistazo.

    Aquí va la foto, a ver si lo hago bien que es la primera vez:

    [​IMG]


    Un saludo,
    Thurksh
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola y bienvenido , si que parece un aporocactus flageliformis.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no me lo parece, será uno de los cientos de cactus casi epifitos de flor blanca.....creo
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No, no es un aporocactus fragiliformis. Éste tiene los tallos mas finos y más colgantes.Yo mas bien diría que es éste:

    [​IMG]
    (Ahora no recuerdo el nombre)
    Saludos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues mira haz caso a los compañeros que yo cuando lo vi anoche estaba medio dormida, y ahora que me fijo tienen toda la razon.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Lo mismo digo... a mí no me parece que sea... yo tengo uno y efectivamente los tallos son más finos que los de tu foto... :icon_rolleyes:
     
  7. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Y para mi si puede ser un Aporocactus. Típico por los Aporo son las espinas nuevas que tienen un color un poco rosado...
     
  8. no tenia idea del origen del nombre. APORO-ESPINA NUEVA Y ROSA. eso es griego pieter? saludos
     
  9. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Entonces igual hay suerte, porque las espinas del ápice de los tallos tienen un tono sonrosado.

    En fin, solo tengo que abonar y regar durante tres o cuatro años y saldré de dudas con al primera floración :smile:

    Gracias ;)
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, se parece bastante al de las flores que es un Borzicactus samaipatanus (de Samaipata....)
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Te pongo una foto del mío por si te sirve para comparar:

    [​IMG]
     
  12. Thurksh

    Thurksh

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Pepa, se parece una jartá al tuyo, pero creo que hasta que no crezca no podré saber con seguridad... a ver si los tallos van volviendose colgantes. Cuanto tardará en florecer?
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ya parece que la cosa está mas clara ¿no? lo dejamos como aporocactus.
    Gracias Nelo por recordarme el nombre del mío. Me encantan sus flores pespunteadas de blanco por el borde. Ahora le pondre su cartelito y asi no se me olvidará.
    Saludos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hace una semana he comprado uns peques igualitos a ese, tambien me parecieran de la familia de los Aporocactus, aunque no sean iguales: un poco más gorditos como los Chamaec., pero muy duros. No creo que sea columnares, es que la maceta tenia uns 4 o 5, lo que hace pensar que es algun cacto que colga, no sey. Me han dicho que pueden ser del tipo Chamaec. hibrido.

    jar047-2.jpg

    jar048-2.jpg

    Mari Cruz, donde conseguiste esa maravilla?
    Solo lo he visto en foto en un libro, nada más.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    helloooooo:smile: