Aprender a reciclar

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Abejaruco., 19/10/05.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Aunque no es propiamente de jardinería, sí es de ecología.
    Se trata de qué es lo que SI podemos echar al cubo amarillo y lo que NO.
    Y es que veo que hay muchas dudas en este tema.

    Para verlo mejor hay que pinchar sobre el gráfico para ampliarlo.

    https://img439.***/img439/5052/reciclado4zy.gif

    Recomendación: Limpie los envases y aplástelos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.
    * Fuente: Ayuntamiento de Madrid. Área de medio ambiente
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :palmas:

    Ahora mismo lo imprimo.
    ¡¡LA DE COSAS QUE YO NO TIRABA AL CONTENEDOR AMARILLO¡¡¡ :icon_evil:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Abejaruco, gracias por ponerlo. Está muy bien que el Ayuntamiento se ocupe de explicar lo que va en el contenedor. Aquí no he visto folleto parecido.

    Me quita una duda: yo ya echaba las bolsas de la compra (las que vienen rotas o sucias y no puedo reutilizar), pero no estaba segura de que "ellos" quisieran eso. Con el plástico de envolver alimentos también tenía dudas.

    Deberían adoptar un símbolo único para indicar lo que va ahí. Por ejemplo, en Alemania todo eso lleva lo que llaman "der grüne Punkt", ese círculo con la flechita también en círculo, que no quiere decir propiamente que eso es reciclable, sino que el fabricante ha pagado la cuota que le corresponde para que ese envase sea tratado en planta de reciclado, y debe por tanto llevarse al contenedor correspondiente.

    Pero aquí no son tan sistemáticos me parece.

    Otra cosa es qué hacemos para fomentar el reciclado de otros plásticos y materiales que no son envases. ¿Hay algo previsto?
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Lo puse porque sé que hay muchas dudas sobre lo que se puede reciclar en el cubo amarillo.
    De todas formas las autoridades, me da la impresión, de que no hacen mucho por evitarlas.
    Aunque la duda principal creo que está en el cubo amarillo, os pongo un enlace donde viene lo que echar en cada uno de los contenedores

    http://www.infoecologia.com/Reciclaje/Aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    A mi hija, en preescolar estan empezando con eso del reciclaje, me ha venido de perlas la página, la he imprimido y se la ha llevado mi niña a la profesora.

    je,je,je, seguro le ponen un 10 :mrgreen: :sonrisa: :sonrisa: :mrgreen: :mrgreen: :37besosellasel: :bailando: :bailando: :bailoteo:
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Si le ponen un 10, ya nos invitarás a un café. :cafe: :pepsi: :cervezas: