Aprendiendo a diseñar jardines con el photoshop

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Lur, 29/9/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Abro este tema para compartir e intercambiar conocimientos con todos aquellos que les gusta la fotografía y pueden star interesados en cómo sacarle más partido a las utilidades que el photoshop tiene.

    Hace muy poco tiempo que empecé a manejarlo para hacer diseños en el foro de diseño de jardines. Apenas media docena de diseños o retoques a fotos de otros Mi experiencia es pequeña y además olvidadiza. Pero lo poco que pueda aportar o compartir está a vuestra disposición...

    Cuando estéis dispuest@s empezamos... :smile:

    Y quiero que vosotros me aportéis vuestra manera de hacerlo...

    Hacemos unos cuantos ejercicios juntas?
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Suponiendo que sepan lo básico (si no es así,lo decís y empezamos desde el principio,es decir,abrir imagen y guardar), creo que la primera lección podría ser la de copiar y pegar de una imagen a otra,sin embargo reconozco que no sé hacerlo con el fondo blanco,con transparencias.Yo selecciono la imagen con la herramienta lazo libre.copio y pego.
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Profes, señorita, señorita (mano levantada);)

    En primer lugar decirme donde co.... consigo el programita en cuestión. No????? y después hablamos, eso sí, las lecciones desde el principio, osea clik en la pestaña de arriba dos milímetros a la derecha.....como pa tontos que yo soy muuuuuuuu torpe.

    Podíamos trabajar todas con la misma imagen, osea poniendo un mono de esos tropicales, encima de un olivo de Jaen....por ejemplo.

    Besitos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    naranja, en la red hay un montón de lugares donde descargarse gratuitamente el programa, normalmente son versiones anteriores a la actual pero sirven.

    Ale a buscarlo...

    Eva, se utilizan capas. Se abre una nueva capa y se recorta ahí voy a hacerte una prueba a ver si me sale...

    [​IMG]

    Utilicemos esta imágen de la red

    Tenemos que recortar el pato donald y ponerlo dónde decía naranja? sobre un olivo?

    [​IMG]

    No es un olivo pero como si lo fuera...

    Eva yo en este caso utilizo la varita mágica..

    Paso uno. Abro con el adobe la foto del pato donald y la de el árbol ese que os he colocado.

    Paso dos. Le doy a la pestaña ventana y selecciono capas. Me aparece una ventana con varias pestañas (tengo el photoshop CS2 pero todos son parecidos). Le doy a la pestaña capas de nuevo

    Paso tres. clicko en la foto del pato, para trabajar sobre ella. Duplico capa. Es la manera de no perder la foto original. en la ventana capas aparece fondo copia.

    En la ventana capas selecciono el fondo copia que acabo de abrir no el fondo que es la original. Para trabajar sobre el fondo copia.

    Paso cuatro. Utilizo la varita mágica y le doy al fondo verde del pato...con lo cual he seleccionado todo el fondo. Le doy a invertir selección... estaríamos seleccionando el pato.

    Paso cinco. Con la flecha de la ventana herramientas que sirve para mover cojo el pato y lo llevo a la foto del árbol.

    Paso seis.
    En la pestaña archivo, selecciono guardar como, busco que se guarde como jpg, le pongo título a la foto y

    ¡voilà!

    [​IMG]

    Os dejo con el ejercicio...

    Haced todas las preguntas que queráis...

    naranja te esperamos ...
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    :52aleluya: Gracias mareyo,eres un sol!,me ha salido :11risotada: ,pero he hecho una modificación,he puesto al pato encima del arbol :meparto:

    [​IMG]

    Esto se puede hacer con cualquier foto o tiene que tener el fondo de un solo color?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y has disminuido de tamaño el pato...:happy:

    Se puede hacer con cualquier foto pero con cuidado...

    Me explico si lo que quieres hacer es recortar una planta con muchas ramas es casi imposible hacerlo... por lo que yo recorto lo que puedo, hasta donde puedo. Y cuando la pego piuedo hacer dos cosas:

    O disimular el borde con el dedo... o clonar alguna hoja o rama para disimular los bordes...

    Mañana lo hacemos ...
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y antes de mañana...

    [​IMG]

    Cómo dejar el fondo transparente?

    1. Abres la foto con el photoshop
    2. Duplicar capa
    3 en la ventana seleccionar donde pone capas. En la ventanita lateral de las capas seleccionar capa. Tenemos dos, el fondo que es la original, y el fondo copia que es la que hemos creado. Le quitamos el ojo al fondo para no verla. Y trabajamos con el fondo copia que hemos creado.
    4 Varita mágica seleccionado lo verde del fondo del pato.
    5. tecla suprimir.

    [​IMG]
     
  8. A este post y con permiso me suscribo yo aunqu de momento sea a leer
    Todo lo q sea aprender.. bienvenido sea!
    Nivel basico, o un poquito mas de fotoxó
    Ah por cierto mareyo.. te debo un mp, en breve va pq tengo dos webs ya buscadas con las q te aclararas muy facil de lo q hablamos
    Un saludo y animo a la gente a apuntarse
     
  9. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    yo tambien lo leeré aunque ni tengo el programa... ni ningun tipo de conocimiento de informatica... pero siempre se puede aprender algo, chicas sois estupendas , sabeis de todo:beso: :beso: :beso:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Yo suelo estar bastante liada, pero intentaré pasarme por aquí de vez en cuando.
    Si teneis alguna duda en concreto preguntadme.

    Un truqui. Yo casi ni me molesto en siluetear. Suelo hacer los montajes a toda pastilla.
    Lo que hago es recortar a lo bruto con el lazo sin mucho cuidado la planta o grupo de elementos que me interesa, lo copio y lo pego sobre la nueva imagen.
    Después lo redimensiono (tecla control +T y tirais de las esquinas con mayusculas pulsada. Si no la pulsais os deforma la proporción de la imagen) y situo donde quiero y como quiero (podemos incluso sesgar la imagen tirando de las esquinas con alt pulsado). Después borro lo que me sobra con la goma de borrar (podeis ir cambiando el tipo de goma, os permite diferentes grosores, dureza. También podeis cambiar la opacidad del borrado).
    Con las plantas funciona esta chapucilla porque los fondos suelen ser complejos y casi siempre se situan sobre un fondo complejo. El que no estén bien perfiladas ayuda a fundirlas con el nuevo fondo. Para disimular los contornos sí que se puede usar el tampón clonador si es necesario, la herramienta de difuminar, etc...

    Otra cosa importante es ajustar la saturación, la luminosidad y el contraste de la nueva imagen para que se asemeje a la imagen que utilizamos de fondo. Pero me parece que me estoy adelantando :11risotada:.
     
  11. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Ya tengo trabajo para esta noche, gracias ..señorita mire a ver si evacc se copio jajajajajaj que le salio muy rapido jajajajque noche dios.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Niva sí te estás adelantando, son muchos datos para mi disco duro, pero prometo estudiarlo y ser aplicada.

    Chicas he mandado a uno de mis vasayos que me baje el programita, ya lo tiene tengo que ejecutarlo, tendré que hacer los deberes a última hora, porque vosotras vais más avanzadas en el curso que yo, ya tenéis los libros, parezco una chica nueva que ha venido a mitad de curso y anda perdida....

    Me leeré los post y haré lo que decís paso a paso, me da a mi que voy a ser la payasa de la clase, con mis preguntas tontas :meparto: :meparto: creo que esto va ser la monda, de aquí salgo con un master en diseño asistido por ordenador :mrgreen:

    Mañana a ver si tengo un ratito, es que me traje trabajo a casa, estoy haciendo unas jardineras y las quiero terminar para tenerlas hechas cuanto antes para barnizarlas y colocarlas en la escalera...así adelanto el trabajo y cuando vaya para allá continúo con la madreselva de la valla que parece el Escorial... Os prometo fotos de todo, todo....sin photoshop. ;)

    Besitos.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:

    sí, pienso que nos lo vamos a pasar bien...

    Niva :beso: Se ha incorporado a la cátedra Capas de la que Evac y yo somos adjuntos...

    tejedora, evac no copia, es que es becaria, y hace prácticas.:11risotada:

    Vamos a seguir madurando el tema para que kolkol,tejedora y naranja se incorporen... yo toy de coordinadora del departamento diseño fotográfico para torpes elaborado por torpes .

    A todo el que lee... estas clases pueden servir no sólo para diseño de jardines sino para cualquier otro tipo de manipulación y retoque de fotos...

    practico con lo que dice Niva y os lo desarrollo paso por paso que para eso soy el profesor adjunto...

    necesito una foto voy a ver una cualquiera de mi jardín
    6191991959_55b5f6b55b_z.jpg
    esta foto la utilizaremos de fondo... descargarosla...ya sabéis os ponéis sobre ella y le dáis boton decho ratón guardar cómo

    Para luego subirla a info sabéis que tenéis que quitarla peso. De tamaño ya está reducido. Cuando le déis a guardar en el adobe darle a guardar como, le ponéis nombre y cuando os aparezca la ventana que va del 0 al 12 dejarlo en 5 o en 6.


    331557

    Tratemos de meter este carrito de flores en la foto de fondo, siguiendo mis instrucciones y las de Niva.

    Tenéis todo el día, pasaré a corregirlo de madrugada si antes no se pasa Niva o evac para decir que hemos hecho mal...

    Es importante que os déis cuenta de lo que dice Niva. Las fotos tienen diferente brillo y contraste se nota en el verde del césped. Hay que procurar igualarlas de color antes de empezar a recortar.

    Pasando lista...cirera....no has hecho los deberes:icon_rolleyes:...si sigues así no aprobarás el curso.
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Me mondo :meparto: :meparto: :meparto:

    Chicas voy a ejecutar el programita para hacer los deberes y veo unas cosas raras, raras, raras, raras....más raras que raras :11risotada: :11risotada:

    Esperaré a que, quien me lo bajó lo ejecute, a ver si la cago, porque esto se escapa a mis conocimientos.

    Yo sé hacer con los ojos cerraos unas judías, lentejas, paella, cocido...pero esto de ejecutar programas ¡¡¡Ainsssssssssss que cosas!!!

    Que voy mu retrasá¡¡¡¡¡¡ :( :( :( :(

    Besazos.

    Pd: Me voy a hacer las jardineras ;)
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Eeeehhh que no hago trampas! :icon_evil: , es que aprendo rápido :mrgreen:
    Que pasa,que a ti no te sale? :11risotada:

    :55burla: