Aquilegias a partir de semillas: dudas

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por Vienes, 23/10/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola.
    No sé si este es el sitio del foro adecuado para las aquilegias (no he conseguido saber si son vivaces, anuales, bulbosas.....con las fichas de infojardín), si meto la pata ya me decís.

    El año pasado conocí gracias al foro estas flores y me maravillaron. Durante mis vacaciones tuve la oportunidad y he comprado un paquetito de semillas, pero las instrucciones son muy escuetas y en inglés así que no tengo del todo claro cómo debo proceder. Si alguno de vosotros tiene experiencia y me puede echar una mano os lo agradecería.

    - ¿Tengo que hacer el semillero ya o espero?
    - ¿Una vez plantadas las semillas, hay que cubrir el semillero, con plástico por ejemplo?
    - ¿el semillero en interior o al aire libre -teniendo en cuenta que vivo en la sierra de Madrid y las noches ya son fresquitas-?

    Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Hola : estuve consultando ficha, están como vivaces. Y por lo que lei medio apuradita (si no interpreté mal) decia mediados del verano.Espero que te oriente , en la ficha de infojardín me parece que dice las condiciones de siembra.:beso:
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Hola Vienes buena pregunta yo plante aquileña estrella y ni una me germino quien sabe que hice mal haber si alguien nos hecha una manita para poder admirar esta bella flor en nuestros jardines.:beso:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Pulgoso, ¿cuando la plantaste? ¿cómo lo hiciste? ¿dejaste las semillas en interior o exterior? Por ir teniendo pistas....

    Mirta Ana, gracias por tu contestación. ME volveré a mirar la ficha con más detenimiento porque no me ha quedado a mí muy claro el tema.

    A ver si alguien más no echa una mano.;)
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    me interesa el tema! tengo un sobrecito de semillas listas, por favor consejos, ya es la tercera que lo intento!
     
  6. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Las plante en primavera en un mini invernadero a semi sobra y mantube humeda la tierra esperemos que alguien nos ayude:icon_rolleyes:
     
  7. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Yo también he plantado unas semillas de aguileña por primera vez. Las planté el 29 de septiembre porque me dijeron que se plantaban en otoño. La verdad es que aún no me ha salido nada, pero mantengo la esperanza. La tengo puesta directamente en sustrado, en una macetita pequeña, en el exterior, con orientación este. La tierra la mantengo húmeda, pero sin encharcar. (Es lo mismo que hago con los pensamientos)

    He encontrado una página, donde además de unas fotos maravillosas dan algunas orientaciones sobre sus cuidados, aunque no dice nada sobre cuándo y cómo sembrar. (Viendo estas fotos tienes más ganas aún, si cabe, de que salgan las semillas sembradas para ver si son realmente así de bonitas)

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/31B9D7EAC62C661B85256CDF0057EA08?OpenDocument&537QYK&63QQJH
     
  8. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aquilegias a partir de semillas:dudas.

    Yo las plante a mediados de agosto,me tardaron en salir casi un mes,ya pensaba que las habia fastidiado,ahora tengo unas plantitas de unos 15 cm +o- no han florecido aun.Como no se si aguantan heladas,las voy a meter dentro de casa y en primavera,si llegan..... ya os contare.