Araña blanca: ¿podría ser perjudicial o no?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por RoccoMP, 3/10/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Ayer descubrí una pequeñísima araña blanca en mi Serissa, en la zona más frondosa de la copa. No logré cazarla, y quisiera saber si podría ser muy perjudicial o no. No he visto telarañas o zonas dañadas.

    Tengo un insecticida líquido de amplio espectro (cochinillas, pulgones, etc) pero no sé si atreverme a echarlo por si puede ser peor el remedio q la enfermedad...
    ¿Me aconsejáis algo? Gracias

    SaluZ
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pulveriza con agua, lo más a menudo que puedas, tu serissa. Los ácaros odian la humedad.
    Controla y mira bién si ves que pueda ser alguna plaga o tan sólo una simple araña que estaba ahí. Observa todos tus árboles.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    RoccoMP, ¿sabes algo que funciona muy bien para los bichos extraños?: Los insecticidas tipo Hogar y Plantas. Yo siempre que he visto un bicho raro les he tirado un poco, ¡¡solo un poco y una vez!! y ha desaparecido todo.

    Mucho tacto y no empapes la plantita, es un remedio casero rápido y efectivo pero no sé como actuará con otros árboles.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias a ambos.
    Voy a probar primero con el insecticida "hogar y plantas", pq si pulverizo agua ahora pierdo la floración, y me da pena.... :cry:

    SaluZ

    PD: Ventvra, se solucionó lo de ebay?
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Buf!!... pues creo que no.. me parece que te envié los dos últimos mensajes que me enviaron, por si no los has visto te los mandaré ahora y les hechas un vistazo.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El insecticida también te va a dañar la floración, querido :17nuse:
    Que chungo! :-?

    Yo, por el momento he conseguido deshacerme de la cochina cochinilla en el señor Carmona. Me ha costado hojillas y frutos, pero empieza a hacer mejor cara, aunque lo voy a tener que trasplantar muy pronto, el amasijo de raíces con éste substrato tan negro que lleva lo va a ahogar. Lo pasaré a tiesto grande en akadama, sin tocar el cepellón y para abril lo pasaré por peluquería ;)
     
  7. munnoch

    munnoch

    Mensajes:
    8
    :o Hola Rocco.
    Leo todos los consejos que das a proposito del Serrisa de Larachi y la verdad es que me estraña que pongas esa pregunta que estoy seguro conoces la respuesta.Permiteme de decirte que tengo mas de 20 años de experiencia en bosais he sido miembro del BRUSSELS CLUB BONSAIS y mi coleccion ha sido de 40 arbolitios (actualmente18 ) que he sabido cuidar ya que mi interes en la fitotherapia fue grade.
    Pues sobretodo no utilizar insecticida en aerosol porque? porque al menos de meter tu Serissa en una bolsa y entonces pulverizar el dudoso producto que casi todos son vehiculados por solventes que asfisian y queman las hojas no hace efecto,y como tu mismo dices pulverizar las ojas con agua puede traer otros problemas pero efectivamente les arañas hullen la umedad.Lo mejor, un producto especifico para acaros Bayer por ejemplo pero como sabes las dierctivas de la UE. Han puesto la compra muy complicada.
    Dime que has decidido,me interesa esa araña blanca.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ventvra:
    No he recibido ninguno de los mensajes q me dices, tan sólo aquél primero dnd me decías q tenías el problema. ¿No recibiste tú uno con mis e-mails privados?

    Mona Lisa:
    Hombre, cierto, lo q pasa es q el insecticida, si lo dirijo a la zona dnd está la araña puedo cargármela a poco q le afecte, y con el agua puede huir a otra zona (por ejemplo la copa en flor) donde tendría q pulverizar más ampliamente. Lo decía pq con el insecticida no rocio todo el árbol sino zonas más localizadas...
    Explícame mejor eso... A mí me parecía un sustrato bastante poroso, no?
    Cuéntame, q mi serissa 2 tiene el mismo...

    munnoch
    Amigo, que tenga 400 mensajes no significa que yo sepa mucho de bonsáis, sino que no sé estar callado ;) Apenas llevo 4 meses con ellos, y si algo sé es de leeros a vosotros, con años de experiencia. Y éste es mi primer parásito-bicho-insecto.
    Por ejemplo, una de las cosas q tengo leídas es que los mejores insecticidas para las Serissas son aquéllos con base en piretrinas, justo los que tienen la mayoría de sprays comerciales.

    Pero bueno, en ello estoy, ya os iré contando. :icon_cool:

    SaluZ
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Rocco, no he recibido nada tuyo, me parece que algo no funciona bien, voy a mandarte un privado por aquí y si lo recibes contesta. Además, te agregué al msn pero nunca te pillo. Vuelve a enviarme la dire por MP para ver si algo falla.

    A mi me han hecho efecto y no una, sino varias veces en plantas y bonsais.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Rocco, no he recibido nada tuyo, me parece que algo no funciona bien, voy a mandarte un privado por aquí y si lo recibes contesta. Además, te agregué al msn pero nunca te pillo. Vuelve a enviarme la dire por MP para ver si algo falla.

    A mi me han hecho efecto y no una, sino varias veces en plantas y bonsais.
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Te acabo de mandar 2
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Con que carteándose a mis espaldas eingggg??? Marditoh roedoreh!!! :lol:

    Bueno..., te explico. Sabes que te dije que cuándo tuviera un momento les miraría las raices a los nenes? Pués bién..., al Sr. Podo todavía no se las he mirado, es que es muy vergonzoso y le cuesta pillar confianza :lol: , pero el Sr. Carmona, es más "echao p'alante" y me permitió ver sus vergüenzas ayer por la noche [​IMG]

    En fin..., consumado el acto, pude ver que, siendo un árbol de hoja perenne y que "trabaja" todo el añito, si lo dejo ahí, en cuatro dias tendré que cantarle un réquiem.

    Me costó bastante sacarlo del tiesto, y ésto me hizo pensar en que quizá tendría las raices muy expandidas. Recordé los consejos de tera el mesetario (no te me enfades, majete ;) ) para la utilización de las magníficas herramientas que nos compramos en Ebay y utilicé muy efectivamente la pala del kumade para sacar el cepellón del tiesto y... efestiviewonder! Prácticamente es todo raíz.

    El substrato negruzco se empapa mucho, pero observo que a el agua le cuesta mucho salir. Por esto he tomado la determinación de pasarlo hasta llegada la primavera a una maceta de las habituales, para cualquier planta, con akadama. Para Mayo ya lo volveré a sacar, le quitaré todo el substrato y cortaré raíces. Por la forma del nebari, estoy pensando ponerlo sobre una piedra, pero ésto ya es otro cantar, ya veremos ;)
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmmm.... me has puesto la mosca detrás de la oreja (ahora q lo pienso... ¿quién se inventaría esa frase? :shock: En fin...) Este fin de semana miraré a ver q tal mis serissas (la Sage sigue igual, ni sí, ni no, sino todo lo contrario :icon_redface: )

    La akadama, ¿la compras tb en Asacoa? Aquí en ZGZ sólo la he encontrado en el cortinglés, y así al tacto (no se ve el interior) me ha parecido de calibre un poco demasiado grueso....

    SaluZ

    PD: No te pongas celosilla, es simplemente q parece q no recibimos los respectivos MP del otro, y no me gusta dejar los messengers-mails en foros públicos, q te los caza un spam-bomber y te ha j****o pero bien. Además, si tú estás casada!!! ;) :11risotada: :11risotada:
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Te equivocas con mi estado civil :lol: Pero sí, es cómo si lo estuviera. ;)

    La akadama, mon cheri coeur, no la compro en Asocoa, me parece que ellos no tienen, tan sólo comercializan arcilla expandida; la compro en Mistral Bonsái, que lo tengo a 20 minutos de casa. Todo el material para bonsái que vende el Cortinglés me parece que también es de Mistral, o sea que si lo compras allí, te ahorras los portes de comprarlo on-line.
    La akadama sale cara, la muy puñetera, pero cómo tampoco tenemos una plantación de bonsáis... (por ahora... :lol: )
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ah! Otra cosa! En lugar de tanto carteo y tanto emaileo, no os sería más práctico, cuándo necesitéis comunicaros, hacerlo mediante el chat de la página? :roll:

    Se puede acceder mediante cualquier motor Irc en los chats de Irc-Hispano o simplemente, desde la propia página, en dónde pone chat.

    Aissss..., si se os tiene que enseñar todo! Ves como no estoy celosilla? :twisted: