Araña roja: síntomas y tratamiento

Tema en 'Araña roja' comenzado por kiko23, 25/8/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?


    Muy agradecido por tu respuesta. Ahora lo tengo más claro. Pero créeme que está bien fundada mi pregunta.

    Primero, porque no estoy nada puesto en los fitosanitarios y no quería equivocarme yo, ni que algún compañero pudiera (por descuido) sobredosificar o viceversa.
    Desconocía que esa era la concentración standard en los preparados comerciales ( muchas veces variable según los paises, y si el mismo está diseñado para el uso doméstico o de grandes explotaciones )

    Segundo, por vicio profesional. No viene a cuenta a que me dedico (porque no es de este ámbito) pero contarte que a veces mi trabajo sale bien O NO, dependiendo de si peso bien fracciones ínfimas de mgs o de dgs. Y sabiendo o no de que pureza partimos, los errores se dan O NO.
    Así y todo, alguna vez he cometido más de un error, suponiéndoseme profesional de lo mio. Los que no están habituados( la mayoría de los compañeros/as hortelanos/as), lo cometen con mas frecuencia............ y eso pretendía evitar, icluida mi posible mala interpretación.

    Me ha quedado claro tras tu última respuesta. Y te la agradezco.
    De verdad que te lo agradezco mucho.

    Un saludo cordial

    .
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Ayer estube en el almacén de los fitosanitarios con una hoja y el técnico después de mirar mucho rato con una lupa me dijo que los adultos estaban muertos con la abamectina que les puse pero las crias no y me aconsejó que le diera un repaso con un acaricida específico que se llama Flash a base de FENPIROXIMATO 5% p/v.
    esta mañana le he dado un viaje a los garrafons y ya os tendré informados .
    (a los que habitan en el lado oscuro) los demás seguid con los productos ecológicos :icon_rolleyes:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El lado oscuro no LO ES TANTO, si se sabe usar con "cabeza".

    Ecológico: cuando el médico sólo nos recomienda cambiar la dieta alimenticia y hábitos de vida física. Porque con eso se resuelve nuestros problema.............. ABONOS Y TAL

    Lado oscuro: cuando el médico nos prescribe un fármaco para curarnos una vez excluida la via de hábitos sanos............ JABÓN POTÁSICO e INFUSIONES

    Lado Oscurísimo: Cuando nos dan radio/quimio terapia para erradicar algo LETAL. (POCO ECOLÓGICO) pero no nos queremos morir............ INSECTICIDAS, ACARICIDAS y ANTIMICÓTICOS de síntesis

    Lado NEGRO: Un trasplante (y el tratamiento para que nuestro cuerpo no lo rechace), una transfusión, una amputación (NADA ECOlÓGICO) y a ver quien renuncia a ello.¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? .......... ¿ESQUEJES, HIBRIDACIONES E INJERTOS?

    Lado TABÚ: Cuando nos hacemos donantes de SANGRE y/o de ÓRGANOS, para satisfacer a los del lado negro......... de la misma forma que si nosotros fuéramos también del negro............ ¿TRANSGÉNICOS?


    ¡¡¡¡¡ NUNCA SABREMOS EN QUE LADO VAMOS A ESTAR !!!!!

    Pero si sabemos en cual deseamos estar con, o sin, UTOPÍAS.


    Pos ya está............ era sólo una idea lanzada al aire para reflexionar, y nunca para polemizar.
    Y para mostrar mi acuerdo con el procedimiento de KIKO23.

    Saludos.

    .
     
  4. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Interesante y sincera idea NUBLO. El valor de las cosas siempre es relativo y circunstancial, dependera de la necesidad que tengamos.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Gracias compañero.
    Lo de interesante lo evalúa cada uno que lo lea, según sus premisas. Y me halaga que tu lo hayas percibido así.
    Lo de sincero....... te doy mi palabra de honor que lo ES. Por lo cual te reitero mi sensación de haber sido halagado.

    Es que con este tema se juega a veces de forma trivial. Sin malas intenciones........ pero a veces partimos (PARTEN) de premisas "¿falsas?" o "utópicas" y a veces sin haber recapacitado a fondo sobre las mismas.

    TODOS CON BUENA INTENCIÓN........ pero a veces con errores de base.


    Me siento un poco mal porque estoy desviando un poco ( O UN MUCHO) el objetivo del amigo que abrió este HILO. Pero he percibido de él ( Maestro del tema huerta donde los haya) que a veces le dá "repelús" el manifestarnos sus remedios.

    Y yo he aprovechado su hilo ( sin su permiso ) para que refelexionemos al respecto de ALGO. ¿?¿?¿?¿?¿?

    NO creo que me lo tome a mal, sabiendo del talante de MANEL.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Tranqui Rodolfo y gracias por romper una lanza a los que llevamos años en el lado oscuro (que conste que también uso productos ecológicos ,pero siempre que den resultado)
    Te cuento una pequeña anécdota: este año plante judia perona (ancha) y el pulgón tiene una debilidad por las judias ,yo las controlaba cada dia y empezó ha hacer su aparición el maldito pulgón ,bien pues me dije.como la judia se come voy a trartar con jabón de potasa,y cada dia le daba un tute con jabón de potasa a los pulgones directamente ,pues bién los pulgones cada dia habian más y parecia que se divertan con el remedio hasta que me cansé y le meti confidor y se acabaron los pulgones (plazo de seguridad 3 dias) y :losiento: pero con esto me condeno a permanecer en el lado oscuro.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Hola familia, interesante tema, respetando el lado obscuro y el claro ( ya disculparan mi forma de expresión ), voy a repetir una vez mas, algunas de mis técnica, porque parece que no han calado mucho, yo habitualmente estoy en el lado claro ( ecológico ), pero posiblemente mas de cuatro que hacen apología de lo ecológico, no han asimilado, que para estar de dicho lado, hay que empezar por preparar bien la tierra, elegir especies resistentes, no usar abonos químicos, respetar periodos de descanso y de rotación, usar estiércoles muy muy curados, eliminar posibles refugios del enemigo ( hojas feas etc,etc ). Podría extenderme mucho mas en explicaciones de este tipo, pero lo resumiré diciendo que mis tomateras ( algunas de ellas, se conservan sanas sin tratamientos durante mas de un año ). Y ya de paso volver a recomendar no poner solamente tomates y judías cuando llega la primavera, en el caso de tomates dos tandas mínimo y en el caso de judías tres mínimo, haber quien me puede decir si estas técnicas no son ecológicas ?????. No es mi intención crear polémicas y mucho menos imponer mis creencias, es simplemente una reflexión. Un abrazo para toda la familia.
     
  8. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Me parece muy interesante lo que comenta sobre el tiempo que dura una tomatera, pero como aguantar el invierno?, podando y cubriendo? y si he de podar, como podar?
    gracias como siempre por sus aportaciones
    Un slaudico
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Victor o no te explicas muy bién o no te entiendo ,haber que tiene que ver la preparación de la tierra con las plagas y su forma de combatirlas??? y eso de la tomatera que dura más de un año???
    me parece que está bastante claro lo de los pulgones y el jabón de potasa no?
    haber si me aclaro.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Venga ya Kiko, acaso Lugano te ha negado una explicación, si has perdido mis datos personales lo dices, pero el tema de las arañas con perdón de la audiencia, se me está atragantando. Un abrazo.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    :sorprendido: ?????:sorprendido:
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    AMIGO Lugano, no vayas a pensar que hay alguna merma en el afecto personal que siento por tí. Lo digo en serio.

    Pero YO, al igual que le ha pasado a kiko23, me he quedado "cazando moscas" con tus dos últimas respuestas en este hilo. No las he entendido.
    Como que me he quedado en fuera de juego, o me he perdido algo.

    Venga, que no pasa nada ...... tal vez he sido YO el que primero se ha salido del tema principal planteado por KIKO. (aunque creo que no)

    Un abrazo para los dos.

    .
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?


    123456789.............................................
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Hay cosas y gente (cuando sus MODOS y MANERAS no son adecuados) a las que HAY QUE OBVIAR......Al menos eso creo.

    El HILO es de Kiko23. Y punto.
    Se merece que a él sea a quien atendamos prioritariamente en el mismo.

    Entiendo tus sentimientos, pero todos pasamos de largo de lo que comentas por respeto a KIKO23. Y por higiene mental también.

    Creo que no debo explicar nada más, para evitar chispas y un posible incendio.

    Saludos para todos/as.

    .
     
  15. Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Chati si tu te has quedado cazando moscas yo hasta he intentado entenderlo:11risotada: