Arañas oscuras en plantas de Abelia

Tema en 'Abelia' comenzado por claust, 8/10/04.

  1. claust

    claust

    Mensajes:
    1
    He observado que tengo en una abelia, unas arañas oscuras, de esas que cuelgan de un hilo que suben y bajan, de aproximadamente 3 o 4 milimietros, como no es araña roja no me he preocupado demasiado, pero de todas formas desearía saber si son beneficiosas, por si comen otros insectos dañinos, y no las plantas, es decir necesito consejo, a mí en general me son simpáticas, pero si no son beneficiosas, me gustaría saberlo.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    claust creo que esas arañas de las que hablas no le perjudican a la planta, es mas a lo mejor ayudan a eliminar algun insecto que esté por ahí.
    De todas formas te subo el mensaje a ver si alguien te puede dar mas ideas que yo. Hasta pronto
     
  3. En otro foro no tan estupendo como éste te han dicho que las quites. Incluso te han dicho que te pueden picar y que lo pasarás mal.

    En este foro, casi todos te diremos que las dejes. Te cuento.

    Las arañas se comen a los desgraciados insectos que caen en sus redes. Son su alimento. No comen plantas. Si estos insectos son los que perjudican a las plantas (pulgones, moscas blancas, etc.) o los que te perjudican a tí (moscas, mosquitos, etc.) entonces por cada insecto que se coma la araña, uno menos a incordiar.

    Ahora bien, las arañas tienen tres problemas potenciales:

    (1) Personas con aracnofobia. Se ponen histéricas. Ya has dicho que no es tu caso. Pero podrían hacerle la vida imposible a una persona que tuviera este problema.

    (2) Las feas telarañas. Depende del criterio estético de cada uno. Yo, si hay una telaraña donde no me gusta, la estropeo y le digo a la araña que se vaya a tejerla a otra parte.

    (3) Las famosas picaduras. Por descontado que todas las arañas tiene un veneno con el que matan a sus presas para poderlas comer en paz. Pero las arañas de nuestro país son suficientemente pequeñas y su veneno es lo suficientemente flojo para nosotros que eso no nos tiene que preocupar. Además, la probabilidad de que te llegue a picar es bajísima.

    Por descontado que estoy tratando de las arañas en el jardín. A las de dentro de casa, zapatazo. Las telarañas dentro de casa están fuera de lugar.

    - - -

    Desde que empecé a no echar tanto insecticida como había hecho en mis principios, comenzaron a aparcer unas diminutas arañas saltadoras (saltan sobre su presa) que no tejen tela pero pueden descolgarse por un hilo. Tenía al menos una de esas en cada planta de Fuchsia. Las han mantenido razonablemente libres de moscas blancas. Yo respeto a la araña y ella mantiene mi planta a mi gusto. ¿Qué más quiero?

    - - -

    Por si en el futuro te confundes: lo que se llama "araña roja" no es una araña sino un ácaro. Esas sí que perjudican, y mucho, a las plantas. Son tan diminutas que apenas se ven a simple vista. Hay que buscarlas con una lupa por detrás de las hojas.

    .