Arandanos rojo y morado y las heladas

Tema en 'Arándano' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. hola acabo de comprar dos plantones de arandanos, uno rojo y otro morado. el problema es que ta venian con brotes, y me da miedo ponerlos en el jardin por el riesgo de heladas, soy de caceres. Vienen envueltos en un plastico negro, me gustaria saber si se lo tengo que quitar del todo o con hacer un corte en la parte de abajo para que salgan las raices es suficiente.gracias por la ayuda :icon_biggrin:
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    CSI,

    Creo que deberías plantar los arándanos quitándoles todo el plástico. Después los riegas bien y les cubres la tierra con paja o similar para protejer las raices.

    Si hiela mucho y están en una zona muy expuesta cubre también un poquito los plantones para que no les caiga la humedad de la noche.

    Si agarran bien y te dan frutos ya nos invitarás a todos. ;)

    ¡Ah! bonito tu nombre. Me recuerda a una serie de televisión.

    Suerte. :icon_biggrin:
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    csi,

    No conozco los arándanos rojos. Todos al madurar acaban siendo más o menos azules. Son rústicos, no los sobreprotejas, más bien todo lo contrario, que les de el fresquete. Son plantas qua aman las tierras ácidas, húmedas (aunque no encharcadas) y frescas. Has de quitarles todo el plástico al plantarlos, e idealmente has de preparar el hoyo de plantación con corteza de pino triturada y gravilla silícea y turba fibrosa. En nuestra tierra arcillosa, me gusta plantarlos algo elevados, para conseguir un mejor drenaje. Por aquí florecen y fructifican muy bien, y en otoño ofrecen colores soberbios.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Olvidé decir que crecen también muy bien en contenedor.
     
  5. marijose.

    marijose.

    Mensajes:
    2
    Tengo un arándano plantado en un tiesto pequeño. Qué hago con él? Quisiera mantenerlo en maceta. Donde lo coloco? Al sol, a la sombra? En qué zona del jardín, al norte, al este o al oeste? la especie es Vaccinium myrtillum También compré en el supermercado un avellano y tampoco sé donde ubicarlo ni en que condiciones. Vivo en la zona centro de Asturias, cerca de Oviedo

    Gracias
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El arándano te va a funcionar muy bien en Oviedo, no en vano es una planta que crece silvestre en tu región.
    Plántalo en una maceta de plástico (mejor si es más ancha que alta, y siempre con generosos agujeros de drenaje) y utiliza una tierra ácida (la suelen vender como de castaño, o de brezo, o para rododendros y azaleas) si es de textura media o gruesa, mejor (evita las demasiado finas, que se apelmazan). La mejor exposición para tu plantita sería una horas de sol por la mañana y sombra por la tarde, y en verano cuida el riego, que es planta sensible a la falta de agua. Piensa que son arbustos de sotobosque húmedo.
    El avellano plántalo al sol, agradece también las tierras frescas y húmedas. Terminarás por necesitar un gran contenedor si pretendes cultivarlo en maceta... ¡Suerte! :razz:
     
  7. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Yo he comprado tres plantas de arándanos y las he plantado en tres macetones con compost, de momento han empezado a salir hojas, un poco decaidas pero no se mueren. Vivo en Castellón, en la costa mediterránea y tengo miedo que no puedan soportar el calor del verano ya que con frecuencia llegamos a temperaturas de 32 grados. Qué puedo hacer? Los podria meter en casa? Ayudadme por favor.
     
  8. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Yo he comprado tres plantas de arándanos y las he plantado en tres macetones con compost, de momento han empezado a salir hojas, un poco decaidas pero no se mueren. Vivo en Castellón, en la costa mediterránea y tengo miedo que no puedan soportar el calor del verano ya que con frecuencia llegamos a temperaturas de 32 grados. Qué puedo hacer? Los podria meter en casa? Ayudadme por favor.
     
  9. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    perdon por la repeticion