Araucaria araucana: cómo cuidar

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por Capritta, 14/8/07.

  1. Capritta

    Capritta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola ^^

    Tengo algunas muchas dudas, de como cuidar a mi araucaria araucana, tiene unos 35 cm de alto, y esta en una bolsa de como 4 o 5 lt =/ pero espero poder pasarla luego a la tierra... mis dudas son respecto a eso... ¿como lo hago?, me habian dicho que tenia que ponerle piedras o gravilla para su mejor drenaje... y respecto a eso, todo bien (lo del drenaje), pero mis dudas son si puedo tenerla dentro de la casa? sobretodo ahora que es invierno, o si le hace mas daño estar aca dentro que afuera?, o si le tiene que llegar el sol si o si, y que hago con las temperaturas en invierno y verano (soy de santiago por si acaso).

    =/ esop... ^^ espere tanto por mi araucaria que no quero arruinarla!!!

    porfavor si alguien me puede orientar en ese aspecto, yo feliz ^^

    Ciao! y gracias desde ya =)
     
  2. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Araucaria Araucana... Dudas !

    :happy:
    Yo también soy de Santiago y tengo una araucaria araucana, es pequeña, en el último tiempo no la he medido, asi es que no sé cuanto mide. Con respecto
    al frío de invierno, piensa tú que Lonquimay está lleno de araucarias y la nieve no les hace nada. Es su medio natural. Si la vas a cambiar a la tierra, trata de no tocarle las raíces, sácala de la bolsa o tiesto con toda la champa. Que no le llegue aire a las raíces, te lo digo en función de lo que he escuchado y no en función de lecturas oficiales ¡supongo que es así! En cuanto a las raíces, no sé de qué tipo son.
    Yo la trasplanté en un tiempo de bajas temperaturas y se asentó bien. Ya para primavera de tanto en tanto le pongo sulfato de fierro. Para mayor seguridad trata de escribir a "Chile Bosque" y consultar, es una página de expertos en torno a la flora nativa.
    Que te vaya muy bien con tu araucaria araucana.
    Atentamente.
    Anveri
     
  3. Re: Araucaria Araucana... Dudas !

    Por lo que yo sé, la Araucaria araucana resiste muy bien el frío. Yo tengo una y aguanta sin problemas más allá de -10ºC, y a un amigo le aguanta -20ºC.
    Eso sí, son de crecimiento lento y necesitan terreno sin caliza o carbonatos. No la tengas dentro de casa porque terminará muriendo. Plántala si puedes en tierra, ahora es buena época ahí, se plantan en otoño o invierno.
    Saludos.