Araucaria araucana secándose

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por Aldreth, 24/2/06.

  1. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Hola a todos:

    Estoy preocupada por mi pequeña Araucaria Araucana (de 20 cm) que desde hace unos días empezó a tener sus hojitas marillentas y amarronadas. :cry: Tengo otra igual, cerquita de esta, que está muy bien.

    Las dos fueron plantadas en mayo de 2005 y hasta ahora no habían tenido ningún problema.

    Estoy en La Plata, Buenos Aires, Argentina, y se me ocurre que el problema es por el excesivo calor de estos días. Pero... no se... :17nuse:

    Pido ayuda por favor, sobre todo a los argentinos (que creo que deben de conocer más esta especie), pero sin desmerecer todos los consejos que me puedan dar el resto de los foreros, ya que serán muy bien recibidos :icon_biggrin:

    Desde ya muchas gracias

    Aldreth

    PD: IGNACIN, fui yo la que te envió el mail con esta misma pregunta :tecleando:
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    HolaAldreth,

    Si son A. araucanas, me supongo que las trajiste del sur, son arboles que necesitan mucho frio, y con los calores que estubo haciendo por aca sin duda que la afecto.
    La que te queda viva ponela en un lugar sombrado y fresco.
    Saludos
    Alfredo
     
  3. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Gracias Alfredo por responder, pero no me desalientes con eso de la que te quedó viva :llorabebe: ... porque la enfermita todavía está en pie, solo que un poco amarillenta, y me quise ocupar lo antes posible para que no se muera :(

    Por suerte hace dos días que llueve y no hace tanto calor, espero que esto favorezca a mi pequeña Araucaria.

    Ah, y sí, las traje del sur, de la provincia de Neuquén. Ya sé que necesitan sombra y fresco por eso están plantadas debajo de un ciruelo que las refresca.

    Te parece que será conveniente cuando haga calor que las riegue con agua bien fría :94congelado: como se hace con las "violetas de los alpes" :icon_question:

    Gracias de nuevo
    Aldreth
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Puede ser que resulte el truco, mucha suerte

    saludos
    Alfredo
     
  5. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Alfredo, gracias por tu colaboración.

    Te cuento fui a un vivero especializado en control de plagas y me sugirieron que usara oxicloruro de cobre. Yo pensaba que me iban a decir que use fosetil-A o alguna otra cosa, pero ...

    No se, :17nuse: ellos conocen más del tema.

    También le puse fertilizante y por ahora, parece que el proceso de secado se detuvo. Por lo menos, no avanzó :icon_biggrin:

    Así que estoy muy esperanzada.

    Gracias de nuevo.

    Aldreth
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Me alegro mucho Aldreth,

    Saludos
    Alfredo
     
  7. yaz_mincita

    yaz_mincita

    Mensajes:
    6
    ¿Como cuido a mi Araucaria Araucana?

    Hola Alfreth
    Hace dos dias compre una araucaria, pero nose como cuidarla. ¿Me podrias dar algunos datos?
    Mi araucaria tiene 1 año de edad, mide aprox. 15 cm de altura, es solo una ramita. esta en un macetero de 14 cm de diametro y 11 cm de alto.
    Me encantaria que me ayudaras para cuidarla de mejor forma y saber bien en qeu lugar tenerla, cuanto regarla, si debo fertilizarla, etc. Graciass!!!
     
  8. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Hola YAZ

    Te cuento que una cosa importante para tu araucaria es que esté debajo de otro arbol o debajo de un techo al exterior.
    Si es posible que no le den muchas horas de sol directo.
    El riego depende un poco de como es tu clima, cuanto más húmedo, menos riego va a necesitar. Por ejemplo en el lugar donde estoy yo es muy húmedo, y en otoño llueve mucho, así que no he regado mis araucarias desde el verano, pero te aclaro que yo las tengo en la tierra. Vos me contás que la tenés en una maceta, creo que con un vaso de agua día por medio, vas a andar bien, pero ya te digo que depende de tu clima.
    Con respecto a la fertilización, yo lo hice solo una par de veces en el verano, y ahora no le he agregado nada.

    Espero que esto te sirva.

    Nos mantenemos en contacto.

    Aldreth
     
  9. yaz_mincita

    yaz_mincita

    Mensajes:
    6
    Gracias Alfreth por tu ayuda, pero tengo una duda, ¿¿afecta si es pequeña tenerla dentro de la casa??
    Considerando el clima de mi region es muy mediterraneo, lluvias en invierno y mas frio que humedad, en ese caso, que pasa con las extremas temperaturas,como cuando hay 0ºC o menos???
    Gracias por tu consejos me son de mucha ayuda
    Nos contactamos YAZ
    P.D. sabes cuanto es lo qeu crecen cada cierto tiempo??
     
  10. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Hola YAZ.

    Con respecto a tenerla dentro de la casa supongo que hay que tener mucho cuidado con la calefacción. Es una palanta que en Argentina crece en la cordillera en una zona muy cerca del límite con tu pais. Teniendo en cuenta eso, es lógico que sea una planta que soporta los fríos pero NO los calores. Es más, una de mis Araucarias, en el verano (en los días de mucho claor) se me había puesto muy fea la pobrecita y era justo la que estaba más a la luz del sol y del calor.

    No te puede ayudar con la velocidad de crecimiento pero si averigua algo te lo hará saber.

    Saludos

    Aldreth
     
  11. yaz_mincita

    yaz_mincita

    Mensajes:
    6
    Gracias alfreth, por tu ayuda, me es muy util, ojala mi plantita crezca bonita, Besos YAZ
    p.d. Si tienes algun consejo extra que darme, pleaseeee!!!