Araucaria chilena se está enrojeciendo entera, como si fuera caduca

Tema en 'Araucaria araucana' comenzado por unai lautaro, 1/5/09.

  1. unai lautaro

    unai lautaro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sopelana,bizkaia,españa
    hola a todos,tengo una araucaria chilena de unos 5 años y de medio metro,traida de alli.La he tenido sin problemas hasta que la cambie de localizacion,a una zona mas costera.Esta en una terraza pequeña.Se esta enrojeciendo entera,como un arbol que caducase,excepto alguna ramita,incluso la yema,el centro de crecimiento.pense que era falta de magnesio.Le compre un suplementoy no ha mejorado.Le tengo un gran cariño.Estoy deseperado!!!! Muchas gracias,agur
     
  2. Re: problemas con la araucaria chilena

    Hola

    Espero que no sea muy tarde...

    Para empezar la araucaria es un árbol enorme, por lo que soporta perfectamente el sol directo. Necesita tierra ácida (5-7 pH) y rica en sulfatos (sulfato de hierro, de aluminio, etc), ya que proviene de lugares volcánicos con muchos sulfuros. Puede ser que tu planta esté manifestando una clorosis férrica, que es la falta de hierro en el suelo. También debe tener humedad, y soporta grandes heladas. El gran problema es que no habita en lugares costeros (por algo debe ser). La salinidad del aire obstruye los estomas (por donde la planta absorve aire), que en el caso de la araucaria, están por ambas partes de la hoja.

    Puedes provar invitándola a un resinto cerrado, y colocarle sulfato de hierro.

    Adiós, y espero que se sane.
     
  3. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: problemas con la araucaria chilena

    sobrevivió?
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: problemas con la araucaria chilena

    roya!!!!!

    eso es roya...

    sulfato de cobre.
    u oxicloruro