Araucaria excelsa: ¿dónde están las semillas y en qué estación del año?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por hugo bernardo, 17/6/06.

  1. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    hola...hola..
    yo quiero hacerles una pregunta
    ¿donde estan las semillas de la araucaria excelsa ?he visto 2 tipos (uno da la semilla en la mitad de la rama lateral)(y la otra es la araucaria excelsa que se encuentra en esta pagina).......aunque no tengo fotos las saque de internet . araucaria.jpg
    bueno la araucaria donde busco semillas mide 60 metros mas o menos y tiene como 150 año (dejó de creser) y sus ramas laterales comensaron a bajar pero no de semillas . quisiera saber donde las dan y en que estacion del año.tambien vi una esfermedad que le da a esta especie que se empiesa a secar desde la punta hacia abajo.¿como o con que se cura o sana?
    [​IMG]

    ademas quisiera saber cuales son sus especies parecidas como la araucaria columnaris
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: semilla de la araucaria excelsa

    la araucaria, se suele reproducir por esquejes de brotes terminales, por lo que he visto, se coge el extremo de una rama, y se planta inclinado, al poco tiempo, surge de la base un nuevo tallo que será el tronco del arbol.
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Re: semilla de la araucaria excelsa

    Gracias por la info.

    La verdad es que debe ser interesante intentarlo de esa forma...
     
  5. hugo bernardo

    hugo bernardo

    Mensajes:
    7
    Re: semilla de la araucaria excelsa

    gracias........pero la araucaria al ser una conifera deveria dar semillas
    mmmmmmmmm.....:happy: :happy: voy a tratar plantar así......:11risotada: