Árbol (arce) pegado junto a pared casa: ¿podría dar algún problema?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por molejón, 17/9/09.

  1. molejón

    molejón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Húmedo. Asturias. España
    Hola,

    Hace poco compré una casa, y tiene un Arce pegado a una de sus paredes. Podéis verlo en la foto.
    Me gustaría saber si le puede, o no, perjudicar. Hasta ahora no observé nada anómalo en la pared interior de la casa del sitio donde está.
    Importante: Es una casa rural asturiana con paredes de piedra de hasta 68 cm de ancho.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. molejón

    molejón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Húmedo. Asturias. España
    Re: Consulta sobre árbol junto a pared casa

    Aquí va la foto.

    [​IMG]
     
  3. Re: Consulta sobre árbol junto a pared casa

    Hola!

    molejón, bienvenido al foro :smile:

    La verdad es que está muy pegado.. en tu caso intentaría sacarlo y ponerlo en un sitio menos peligroso, porque no sé cómo serán las raíces de este árbol, pero parece joven y creo que en unos años superará la altura de la casa, además, no lo veo bien, pero me parece que el tronco se va metiendo debajo de la casa, ¿no?

    A ver qué te dicen los demás :smile:

    Si no obtienes muchas respuestas, o ninguna que sea adecuada puedes pasarte por el subforo de Diseño o el de Árboles, que posiblemente te puedan ayudar mejor que en este subforo :happy:

    Besos ;)
     
  4. molejón

    molejón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Húmedo. Asturias. España
    Re: Consulta sobre árbol junto a pared casa

    Hola Ana María!

    Muchas gracias por la bienvenida y por responderme.

    El árbol supera ya la altura de la casa, aunque por arriba no me causa molestias (por ahora). Pero sí observo que el tronco está completamente pegao a la pared. Eso es lo que me preocupa.

    Gracias de nuevo. Te haré caso en lo que me dices de consultarlo en uno de esos subforos.

    Besos.