Árbol bonito, perenne y de copa redonda: ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Corteza., 16/6/04.

  1. Corteza.

    Corteza.

    Mensajes:
    2
    Necesito colocar en un hueco de 1,20 x 0,60 un arbol perenne con una copa redondeada y tronco mas bien fino, que se pueda comprar de 3 metros aprox. de altura. Si ademas florece mejor que mejor... :52aleluya:
    Echadme una manita que aquí veo a mucho experto...
    Un saludo a todos,
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
  3. Corteza.

    Corteza.

    Mensajes:
    2
    Gracias Nigeria

    Creo que tu link me vendrá muy bien. :lol:
    Un saludo,
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues la definición del titulo corresponde...CON UN PINO PIÑONERO!!!!!...claro que este no da flor ;)
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    bonito, perenne y de copa redonda: ¿naranjo? Florece y huele estupendo. Lo de los tres metros, no sé yo... y en Las Rozas hiela...
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Lástima que lo quieras peregne, porque yo tengo un granado y es la cosa más bonita...además que da granadas :smile: .

    En la foto no se aprecia bien su hermosura, no le hace justicia, pero me parece un arbol ornametal precioso, sin serlo (digo yo), porque no deja de ser un frutal. Acepta podas y resiste heladas.

    [​IMG]
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
  8. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    De acuerdo con Selena, yo también tengo un granado. Y es ssssssssssssstupendo. No se porqué no se usa más en jardines.
    Pero si lo que quieres es que sea perenne y de frutos ... tu árbol es el madroño. También tiene buena copa y lo de tres metros sin problema. De hecho yo voy a poner uno.
    En perenne también tienes el magnolio.
    Cotillea un poco en mi link que yo también he estado preguntando un poco con las mismas características que tu buscas, aunque también miraba los caducos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14620

    ¡qué disfrutes con tu elección!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me gusta la acacia retinoides.

    dentro de 15 días estará llena de flores totalmente amarilla.

    Crecimiento muy rápido cuando florezca te la enseñaré y solo tiene 3 años
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues yo me decanto por la lagestroemia indica...maravillosa floración en verano, en otoño coloración rojiza de las hojas y en invierno estupendos troncos retorcidos...pero claro es caduca...si es que no se puede tener todo... ;)
     
  11. Perennifolios y en copa:
    Ligustrum japonica 'variegata' o sin variegar :razz: En arbolito quedan muy chulos y no dan nada de guerra.

    Laurus nobilis, también en copa. O Prunus laurocerasus en copa.

    El Madroño ya te lo han dicho, y me gusta un montón, pero en copa no me convence.

    Doy por hecho que va a estar al sol, si está en sombra, Camelia.

    Mira los que te han dicho en www.google.com y verás cúales son.

    Salu2.
     
  12. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues como el madroño y el laurel ya los han dicho, yo voto por Photinia sp.
    Saludos. Maite
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero por qué decis arbolitos pequeños? :shock: Dentro de una semana os cologo la acacia retinoides toda amarilla y con una copa redonda preciosa a ver que :icon_biggrin: decís
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    COMO ESTA LA LOURDECITAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: yo me voy .... :53silbando: :53silbando: :53silbando:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que en Madrid se hiela ... :sonrisa:

    Por cierto, ejem, ejem, preguntaba por un árbol perenne ... TODOS LO SON. Aunque ya veo que habeis interpretado correctamente "perennifolio".

    Ja, ja .... sus frutos manchan cantidad las aceras de Madrid ... Y a mi sus flores me huelen a cloro de piscina :roll:

    Espero que el espacio que cita para plantarlo sea el alcorque ... que los árboles crecen y necesitan espeacio....

    Saludos