Árbol bonito y grande para plantar en Segovia (heladas de -15ºC)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por fernanag, 1/7/06.

  1. fernanag

    fernanag

    Mensajes:
    13
    hola soy de segovia y aqui hiela mucho -15 grados que arbol puedo plantar que sea bonito y grande
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: arbol

    Hola Fernanag, bienvenido al foro. :94-bienvenida:

    Será mejor que nos des mas datos. ¿Lo quieres de hoja caduca o perenne? ¿Lo quieres para sombra en verano? ¿Te gustan las coníferas? ¿Va a estar muy cerca de alguna pared o elemento que pudieran dañar las raíces? ¿Ha de sr de crecimiento rápido, o no?

    Saludos
    Jalon
     
  3. fernanag

    fernanag

    Mensajes:
    13
    Re: arbol

    hola de jalon
    las coniferas no me gustan,
    lo quiero de hoja caduca ,crecimiento rapido,pues tengo un madroño y esta seco, no lo quiero para sombra,no estara cerca de paredes,lo plantare en medio de la pradera de cesped. Muchas gracias
     
  4. Lp21

    Lp21

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (España)
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: arbol

    Si lo quieres de crecimiento rápido, mira también los álamos, los sauces y la paulonia. Son de los de más rápido crecimiento de hoja caduca.

    Saludos
     
  6. Ozeito

    Ozeito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Re: arbol

    Usa el método más sencillo: mira lo que tengas cerca. Es la opción más segura para no equivocarte. Si los árboles de los alrededores están sanos y crecen bien, puedes poner uno de esos. Si lo vas a poner en un jardín con césped, fíjate en los jardines que tengan árboles en medio del césped. Si no va con césped te servirán los que veas por la calle.

    La manera más sencilla para reconocer un árbol aunque no sepas su nombre, es fijarte en las hojas y en la corteza.