Árbol crece mucho y me quiere echar de casa: me aconsejan talarlo y echar herbicida

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por pizpireta., 3/8/03.

  1. pizpireta.

    pizpireta.

    Mensajes:
    2
    Tampoco es tan exagerado como lo planteado en el asunto, pero el caso es que tengo un árbol en la entrada de mi casa y cada día crece mas. Estoy un poco preocupada primero porque las ramas empiezan a entrar por la terraza, este no seria demasiado problema, podarlas y listo, pero me preocupan más las raices, ya que me temo que puedan levantarme el suelo.
    Por esto, mi pregunta es si puedo hacer algo para secarlo, y que deje de crecer.
    La verdad es que esta solución me parece un poco drástica, pero es que no se que otra cosa puedo hacer.
    ¿Alguna sugerencia???????
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Primera sugerencia: di que árbol es porque si no.... :smile:

    Si no lo sabes. o bien pones una foto o haz una descripción lo más detallada que puedas (tamaño, porte, forma y tamaño de hojas, flores, frutos...) Y di tambien a que distancia concreta está de la casa

    Un saludo, Pizpireta. Bienvenida :icon_exclaim:
     
  3. pizpireta.

    pizpireta.

    Mensajes:
    2
    Hola
    Bueno primero gracias por contestar, y ahora te explico de qué árbol se trata;
    es un Ailanto de mas de 10m de alto y con un tronco dividido en 4 tronquitos de unos 7 metros, mas o menos
    no se que mas decir, bueno supongo que ya sabras el árbol al que me refiero, y por cierto esta a un metro y medio de la casa, mas o menos
    un saludo
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues lo tienes claro. Ailanthus altissima, el nombre lo dice todo, el Arbol de los Dioses porque puede llegar al cielo. Y además es una especie infestante.

    Tendrás que talarlo y echar herbicidas, supongo. Pero esto que te lo explique un experto (al gato Felix no se le ven ultimamente los bigotes). Me suena que hace poco se habló de un tema parecido, he intentando buscarlo en el buscador pero no lo encuentro. ¿Como es que poniendo "glisofato" en el buscador sólo me sale un tema? No lo entiendo.

    Suerte, pizpireta ;) Y que no sea muy duro.

    mm
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pizpireta, tálalo cuanto antes. Es muy invasivo. Hace 14 años que compré mi huerto y en un huerto vecino abandonado había media docena de Ailanthus a unos 50 metros de mi huerto.
    Ahora hay un pequeño bosque que invade los huertos vecinos, incluido el mío y continuamente tengo que arrancar los hijuelos que echan sus raices en los puntos de los tubitos del riego por goteo. Es una pesadilla. He probado de fumigar los hijuelos con herbicidas, se secan, parentemente mueren, pero a los pocos meses aparecen nuevos hijuelos, que crecen a una velocidad asombrosa.
    Si los dejase a su aire, en tres años tendría una invasión total de mi huerto, los árboles morirían ahogados por las raices de los ailanthus y para erradicarlos tendría que envenenar la tierra.
    Lo mejor es talarlo a ras de tierra y luego echar granulado de herbicida puro ( por ejemplo Roundup) justo sobre el tocón, para que la misma savia del tocón disuelva el granulado, éste va hasta las raices y las mata. Si simplemente arrancas el arbol, las raices pequeñas que queden brotarán de nuevo y no acabarás nunca.

    Un saludo: Juan.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    mmmh, ¿y si pruebas con glifosato? ;)
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues si Toño, :icon_redface: con glifosato 22 coincidencias, con glisofato, 2, una de ellas la mía en este tema. ¿O es al revés?

    En mi descarga diré que los expertos también se equivocan :roll: :

    ¡Y menos mal que no dije que también busqué por Rondup! :twisted:

    Gracias Toño por corregir el patinazo.

    mm
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues no se si me atreva, después del último carrañazo de plag. Sobre la utilización del herbicida. Yo lo utilizaría, tal como habéis descrito.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  9. ¿Cómo podría erradicar de mi huerto una hierba que se llama "castañuela?

    Os cuento....

    Hace unos tres años empezaron a salir estas hierbas;son de hoja estrecha y al final de la raiz tiene un tubérculo de un centímetro más o menos.
    No haces nada si sólo la arrancas . Se reproduce por esos tuberculitos y han salido cientos.No quiero usar herbicidas ni envenenar la tierra.

    ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué puedo hacer?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y porqué no puedes usar herbicidas? ... ¿Cómo crees que las controlan los agricultores? (cuyos productos comemos, y si está bien hecho, no nos pasa nada), salvo que te dediques a la "agricultura ecológica".

    Porque otro método para controlarla "medio bien" no hay, como bien dices, arrancarla no sirve de nada, y sacarla con bulbo y todo es muy trabajoso...

    Saludos
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Uy, castañuelas, qué guapas.

    Pues mira, Marisabel, a mi me recomendó plaguero un método totalmente "ecológico-natural" sin efectos secundarios y de lo más rústico:

    Un cochino.

    Se come toooooodos los bulbitos (chufas). Le encantan y no deja ni uno. Limpito, limpito te lo deja.

    Pero no sé cuanto tiempo tarda. :roll:

    Para más extensa información:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=2124
     
  12. Mundani: También el "Arboretum Nacional de Estados Unidos de América" dice: Si lo ves, tálalo enseguida. Añaden que hay que procurar que no produzca semillas.

    Pero, como dices y eso lo he visto yo también, retoñan por todas partes a partir de las raíces

    ailanthus.jpg


    Para talar un árbol tan grande quisiera recordar que se puede ir troceando de arriba hacia abajo en lugar de tumbarlo entero. Así, "desmontándolo" en pequeño trozos, la tarea se hace menos difícil.

    Luego está la tarea de quitar el tocón y de luchar contra los nuevos retoños . . . Toda una batalla.
     
  13. mmramos,
    Se llama glifosato, nooo "glisofato"
    ;)
     
  14. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Sal Gorda

    Hola,

    Yo tuve un problema parecido con una higuera que me estaba levantando la pared del vecino y le estaba entrando en casa.

    Él compró un producto que efectivamente secó la higuera la talamos y quedó el tocón. La sorpresa fue cuando éste empezó a retoñar desde abajo.

    Me recomendarón echarle sal. Lleva algún tiempo sin retoñar y parece que ha dado efecto. Si quereis probarlo... En principio creo que es mejor que echarle productos quimicos al suelo. Aunque al final quizas la solución sea una combinacion de ambas.
     
  15. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    A mi algunos compañeros del mundo rural me han comentado una un poco drastica pero dicen que efectiva. Prueba a cortar el arbol y en el tocon le haces un hueco para luego llenarlo de lejia. Con esto me han comentado que sueles quemar todas las raices.....ahora no tengo ni idea de como puede afectar.......