Árbol de crecimiento rápido y atractivo

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por maria laura, 26/10/05.

  1. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Necesito un àrbol de crecimiento ràpido ,que resista las heladas en Invierno y calor de 32 grados Celsius en Verano,de preferencia que no sea de hoja caduca, mejor si tiene flores hermosas y que sus raìces no sean agresivas pues lo plantarè cercano a la casa.¿Es pedir demasiado? :lol: ,espero que no y me sugieran alguno.
    Gracias,saludos :smile: .
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, yo tengo un clima similar en temperatura y heladas, aunque creo que mas humedo que len La Serena.

    Un ejemplar de las caracteristicas que vos pedis y que se ha adaptado muy bien es la Acacia Dealbata o Aromito. Es de crecimiento rapido, es peremnifolio y en invierno florece amarillo con racimos de pequeñas flores que parecen pomponcitos. Las raices no son agresivas y este puede ser un problema ya que no resiste vientos muy fuertes. Los que tenemos en la urbanizacion han soportado 37 grados y algunas heladas en invierno sin problemas.

    El resto de los ejemplares que se pueden adaptar son caducifolios, o en todo caso de la familia de las coniferas Pinus y Cupressus.

    Muchos saludos.
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    CMI,gracias por tu sugerencia,tengo un aromito gigante ,talvez de 50 años o mas,es muy bonito ,el problema es que està muy cerca de donde quiero plantar el nuevo, es por eso que prefiero otro.Los pinos los encuentro de un follage muy denso ,prefiero algo mas ligero.¿que sabes de la retama amarilla ?,¿resistirà las heladas?,pues este àrbol no lo voy a plantar en La Serena .sino que en el campo ,hacia los valles,donde las temperaturas son mas extremas y de clima mas bien seco.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, de la retama conozco muy poco, solo la se identificar y nada mas.
    Si ya tienes un Aromito y vas a plantar arboles cerca de el, puedes combinar arboles de hoja caduca y de follaje interesantes por su coloracion otoñal. En este caso puedo recomendarte el Ginko Bilova, el Liquidambar, el Taxodium (Cipres Calvo), o el Quercus Palustris (Roble de los pantanos). Cualquiera de ellos hara un contraste muy especial con el verde intenso del aromito.

    Muchos saludos.
     
  5. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    CMI,tienes toda la razón con lo del contraste de color ,es mas atractivo .El ginko siempre me ha fascinado ,pero al parecer es un poco lento su crecimiento,pero bueno ,vale la pena.El quercus ,me encantó ,voy a recorrer los viveros de la ciudad para ver si lo encuentro o alguno similar .
    Mucas gracias por tus sugerencias.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Lento, no, lentisimo, pero si vale la pena. Trata de encontrar un ejemplar de vivero que sea grande, es decir de alrededor de 3 metros de altura. Tambien sugiero transplantar en invierno cuando este no tenga hojas. Es muy bonito.

    Tambien cuando busques Quercus que sea la variedad Quercus Palustris, que es el mas bonito de los Robles.

    No dejes de ver el Cipres Calvo o Taxodium Districhum que tambien es muy bonito y tiene crecimiento un poco mas rapido del resto.

    Tampoco te impide hacer una combinacion de varias de estas especies de contraste, solo te puede limitar el espacio. No olvides dejar mas de tres metros de separacion entre las especies.

    Muchos saludos.
     
  7. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola CMI,me gustaron todas esos árboles,por espacio no hay problema ,como te conté antes es en el campo donde tenemos una parcelita ,y como el calor a partir de esta fecha hasta Marzo mas o menos es tan intenso solo quiero poner árboles por todos lados que proporcionen sombra,solo que soy un poco apurona y los quiero grandes ¡ahora ya!,por eso buscaba los de crecimiento rápido para tener buena sombra ojalá para el próximo año,pero me voy a tomar el tiempo con el ginko pues es demasiado lino,lo dejaré para lugares en que la sombra no sea tan urgente.
    Saludos y gracias. :icon_biggrin:
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, bueno, si no tienes problemas de espacios, panta todos ellos! y has grupitos de cada uno de ellos. No te olvides del Liquidambar!.

    Yo pondria los Aromitos donde necesites sombra el año que viene, y el resto haria un paisaje.

    Mucha suerte.
     
  9. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola CMI,he llegado recièn anoche del campo,aprovechando el feriado ,que me imagino tu tambièn tuviste.Estuve planificando donde ubicar mis àrboles y tratarè de recorrer mañana algunos viveros de la ciudad para ver que encuentro,yo creo que liquidambar seguro encuentro pues aquì son mas o menos comunes en las calles y plazas.Tenemos un estanque que lo usamos para regar el jardìn y como picina :icon_cool:,sin cloro ,por supuesto ,pues el agua se recambia seguido,¿crees que podrè poner un "sauce lloròn " cerca ?(no se nombre cientìfico),yo lo digo por sus raices que son un poco invasivas buscando el agua ,el terreno es muy pedregoso en ese sector(piedra laja),
    Saludos y gracias por tus buenos deseos. :smile:
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, bueno, por aqui no hubo feriado :cry: salvo hoy en algunas ciudades del interior. Esta mañana salí desde Corrientes y era feriado, pero los bancos y comercios estaban abiertos.

    Vamos a lo nuestro. Aqui los estanques de ese tipo los llamamos tanques australianos, y nosotros tamboén tenemos uno en el campo con molino, se usa para la aguada de la hacienda. También me he dado algún que otro chapuzón en verano, lo único que el agua que es de tercera napa es muy fría.

    El sauce llorón (Salix Babilónica) va muy bien en nuestra región, es de crecimiento rápido y le gustan los suelos sueltos y húmedos, por eso se desarrollan muy bien a la vera de los lagos, rios y arroyos. Si el suelo es muy compacto y de piedra, puede que sus raices busquen agua y suelos sueltos, pero de estar aislado no representa peligro. Todos los sauces que vi, no tienen problemas de raóz, porque se respeta el tipo de suelo. Inténtalo, quedaría muy bonito al lado del estanque.

    Bueno, gracias por apreciar el concejo, pero me gustaría una fotito de tu trabajo, me pondría muy contento. ;)

    Te envío muchos saludos.
     
  11. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola CMI,mi estanque no necesita molino pues el agua la sacamos de un canal de regadìo,pero como estamos en zona cordillerana,comprenderàs que el agua de deshielo tambìen es muy helada,pero con los treinta grados se agradece mucho.
    El año pasado plantè una rama de sauce al lado del canal,le vino un brote desde abajo por lo que no sido muy ràpido el desarrollo,pero yo creo que para el pròximo año ya veremos algo mas.Para poner cerca del estanque mejor voy a comprar un sauce mas crecidito,para que no demore tanto.
    Con respecto a las fotos apenas tenga algunas entretenidas que mostrar las pongo ,aunque nunca he subido fotos,no manejo muy bien el cuento pero me harè asesorar ;)
    Saludos ,que estès muy bien. :smile:
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, Es fácil subir fotos, y es muy lindo también mostrar lo que uno ha hecho. Te envío muchos saludos y buen fin de semana.
     
  13. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola CMI,de momento me decidí por un metrosiderios exelsa para poner cercano al estanque y estará al lado de un melia acederach que ya es bastante grande por lo que tendré contraste de flores lilas y rojas .Ademas compré un olivo bohemia para otro sector cercano a la casa,ya iré agregando mas .Ya vendrán las fotos ,espero ir este fin de semana a plantarlos.
    Saludos. :smile:
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, esperamos con gusto las fotos. El melia es muy invasivo, desparrama las pelotitas (aqui les decimos venenitos por su toxinas) y crecen arbolitos por todos lados. En el campo se usa mucho por este motivo, se resiembra solo a la vera de los alambrados.
    Saludos
     
  15. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    CMI,te contaré que en el campo hay dos árboles de melia ,que ya tienen sus años ,bastantes diría yo y no han sido invasivos,solo que no han crecido con un solo tronco ,sino que con varias ramas desde la base,aunque no se ven mal y yo igual les he cortado algunas,dan buena sombra en el verano y cuando están en flor su aroma está por todos lados.
    Ya vendrán las fotos ayer quise subir alguna y fui un fracaso. :icon_redface:
    Saludos.