Arbol de hoja caduca con floración...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susi1975, 27/2/08.

  1. susi1975

    susi1975

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, desearía saber si alguien sabe de qué arbol se trata:

    Su hoja es caduca, y le acaban de salir flores en forma de campanilla amarillas, pensé que eran brotes de hojas nuevas pero he descubierto que son flores amarillas.

    Agradecería que me dijeseis de que arbol se trata, gracias y un saludo.
     
  2. cuando una arbol o arbusto tiene ese comportamiento se dice que es "proterante",ejemplo,magnolia liliflora,los frutales como el cerezo,ciruelo.
    campanillas amarillas??? aca en Argentina tenemos al lapacho amarillo que tiene esas caracteristcas...
    [​IMG]
    se parece a estas???
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La foto de Maruguerra es una Tecoma stans, pero con la descripción de Susi podrían ser mil plantas diferentes.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    La flor de maruguerra es un Tabebuia sp., tal vez T. serratifolia (Bignoniaceae).
     
  5. claro que podrian ser otras...a mi me vino a la mente esa...y la sugeri...
    a vos cual se te ocurre???
    con respecto a la foto,si es una Tabebuia si te fijas bien las hojas son palmaticompuestas...si se tratara de unTecoma serian imparipinnadas
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upps me colé... tienes razón, no me fijé en las hojas.
     
  7. susi1975

    susi1975

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, lo primero gracias por contestadme y luego preguntaros cómo puedo poner fotos para que veais el arbolito y me digais mejor de que se trata, por cierto las campanillas son muy pequeñitas.

    Gracias y un saludo.
     
  8. susi1975

    susi1975

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, buscando y buscando he encontrado de que especie se trata es un arbusto Forsitia, Campanita china, Campanas doradas, tengo dos, los plantó la constructora y no me dieron relación de plantas, he visto que aguantan bien.


    Gracias todos y admito consejos de cuidados.

    Un saludo.