Árbol de hoja perenne con estos requisitos para tapar vistas

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por NEVA, 25/10/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NEVA, Birke, la conifera de rapido crecimiento, que puedes comprar en cepellon y de altura considerable se me ocurre que puede ser el Cupressus x Leilandii. Otras de la Familia CUPRESSACEAE, tambien son validas, siempre y cuando sean de crecimiento rapido para obtener resultados inmediatos.

    Saludos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Neva, nos puedes dar las medidas que tienen ese rincón? ... no sé para ciertas especies me parece un poco pequeño el espacio :16duda:

    Un saludo
     
  3. Ok, este finde tomo las medidas de esta zona y os las pongo aquí :icon_biggrin:

    Gracias a todos por vuestro y interés. ;)
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Las palmeras son una buena opción, y desde luego de sucias na de na, aquí tienes dos que te comentaban:
    Chamaedorea:
    [​IMG]
    Rhapis:
    [​IMG]

    Saludos, Jess
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Y si crece libre, ¿cuánto puede llegar a medir de ancho un leylandi; es decir, qué anchura necesito tener dispoinible para que un leylandi crezca y luzca él solito?
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Birke, como ejemplar aislado y en buenas condiciones puede llegar a tener un ancho conciderable. Calculo que puede llegar a los 5 o 6 metros en adulto. Pero tiene una ventaja, soporta perfectamente la poda de formación.
    Saludos.
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Cinco o seis metros de diámetro? :16duda: :16duda: Ay, no sé pero creo que es demasiado

    Muchas gracias, CMI.
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Birke, perdón, estoy confundido con el Arizónica, ya que en el campo tenemos un par de 5 metros de diámetro y pueden ir por más. El Leilandi es de porte más piramidal desde la base, así que estara entre máximo 4 y 5 metros de diametro. De todas formas soporta buy bien la poda de formación y le puedes dar la forma que quieras en la base, muchos lis he visto bien podados en la base, incluso un área de tronco bisible, a mi no me gusta, pero sobre gustos no hay nada escrito.

    También ten en cuenta que el desarrollo de adulto dependerá de muchos factores, no hay una tabla que diga que el leilandi crece a 4 metros de diámetro y todos crecerán igual y en todas las regiones y en todos los suelos, así que siempre es bueno pasear por los alrededores y ver las plantas similares como se comportan, así tendrás un panorama óptimo de crecimiento.

    En mi región tenemos suelos muy sueltos, fértiles y drenados, régimen de lluvias moderadas y clima templado, por lo que estas especies adquieren un desarrollo impresionante.

    Muchos saludos.
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    muchas gracias de nuevo, CMI. Eso estaría de verdad muy bien, si no fuera porque yo los leylandi los distingo sólo en los viveros cuando tienen un cartelito al lado que dice: "Leylandi". :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero en las calles no sé qué clase de conífera son. Porque con letrerito sólo los he visto de pequeños (en los viveros) y si esos que se ven por ahí tan grandes son leylandis o lambertianas o …, pues quién sabe… :11risotada: :11risotada:

    Las arizónicas sí las distingo, son más azuladas. Cedros y c. sempervirens, también. Pero ¿los otros?
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Birke, te cuento una trampa: Vas al vivero, te acercas a los ejemplares que quieres identificar, por ejemplo un leylandi o una lambertiana (C. Macrocarpa) y le cortas una pequeña ramita, sin que el dueño se de cuenta :11risotada: y luego te vas de paseo y miras todas las coníferas de los alrededores y comparas con las muestras, asi las sabras identificar. ;) Así aprendí yo, hasta que me echaron de un vivero porque le corte una rama. :11risotada:

    Bueno, posiblemente los leilandis no los identifiques de primera porque Uds. acostumbran a usarlos como seto y los podan muy fuertes, aqui se usan libres sin podar, entonces para mi es muy fácil identificarlos.

    Mucha suerte. Saludos.
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    [quote="CMI" ;) Así aprendí yo, hasta que me echaron de un vivero porque le corte una rama. :11risotada:

    [/quote]

    Procuraré que no me pillen, aunque en realidad tengo bastante práctica en eso de tomar prestada alguna puntita de algo en los viveros (¡mi sed de conocimiento es tan grande! :sonrisa: Y alguna vez la puntita tomada prestada ha acabado arraigando en una macetita. Claro, ¿no voy a despreciarla, una vez cortada, no? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Birke, Yo también mas de una vez, me "afané" (del lunfardo (lenguaje autóctono del tango) tomar sin permiso) alguna ramita para esqueje. ;)
    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se que deicidiran pero seguro que no ni l parkinsonia aculeata ni el schinus molle.Son arboles muy sucios.La parkinsonia encima larga hojas con espinas :icon_evil:

    Yo propuse en su momento el brachychiton acerifolia.Solo pierde la hoja unos días para dar la floracion roja espectacular... no recuerdo en que época.Esto lo hace recien despuies de varios años de plantado.La piscina se puede cubrir esos días que ademas su cobertura servirá para tenerla todo el invierno y no tener que recambiar el agua.
    Si puedo asegurar que el brachychiton acerifolia es un arbol muy limpito y las raices no son agresivas.En Valencia tiene que funcionar estupendamente