Árbol de Júpiter con hojas secas y rojas

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por pachirasea, 30/6/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Buenos días,

    Tengo un pequeño árbol de júpiter que compré el pasado otoño. Se quedó peladito de hojas como es normal pero aguantó el invierno como un campeón y le salieron unas hojas verdes preciosas. Lo tengo a pleno sol en una maceta de barro y lo riego regularmente, cuidando de que no se seque mucho el sustrato pero sin que se encharque (más bien intento quedarme corta de riego, que me conozco).
    El caso es que en un par de semanas se le han empezado a secar las hojas comenzando por la punta y los bordes, y con manchas rojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué creéis que le puede pasar?

    Venía en una maceta muy pequeña, y lo trasplanté a esta que hará unos 30 cm. Tal vez debería pasarla a una más grande, pero lo cierto es que no ha crecido nada, ni ha echado nuevas ramas, así que tampoco estará asfixiado por las raíces. Aunque luego lo miraré a ver cómo está el cepellón.

    Os agradezco vuestra ayuda, es un arbolito que le tengo un cariño especial.

    Saludos :beso:
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Hola Pachirasea,

    Parece como si las puntas de las hojas hubieran sufrido alguna fitotoxicidad por excesos de sales o algo similar. Echaste mucho abono o el agua de tu zona tiene mucho cloro??

    Un saludo,
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola, perdon por tardar en responder!!!
    Pues exceso de abono no porque le puse humus de lombriz en la primavera cuando le brotaron las hojas, y una vez al mes lo riego un poco con abono líquido para plantas con flor (porque no tengo otro, y al fin y al cabo el júpiter debería florecer en verano no?) Esto desde marzo a ahora.
    Me parece que las hojas no las podré recuperar ya, están como secas o quemadas :desconsolado: Sólo espero que no vaya a más!!!
    He sacado el cepellón de la maceta y todavía no está apretado, como me pensaba.
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Ah me olvidaba!!!
    Hace poco me analizaron el agua y el ph está muy alto, pero el cloro bajo (ahora no me acuerdo de los datos exactos, pero el que lo analizó lo dijo así tal cual)
    Un saludo
     
  5. Maryloo

    Maryloo Maryló

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Árbol de júpiter con hojas marrones..

    Hola!
    Soy nueva en el foro y no te puedo responder a tu pregunta, ya que yo a mi vez tengo otra.
    Tengo un Árbol de Júpiter que planté por esqueje el año pasado y ahora es un arbolito muy salado ja ja ja ja. Le tengo en un macetero pero se le están poniendo las hojas (puntas y bordes) marrones. ¿es por demasiado riego?
    No sé si me puedes ayudar y agradeceria tu comentario ya que de 5 que sembré, fué el único que consiguió sobrevivir y le tengo mucho cariño.
    Es su primer año de vida. ¿A partir de cúal comienza a florecer?
    ¿Cuándo puedo cambiarlo a un macetero mayor sin que lo pierda? No tengo posibilidad de tenerlo en jardín.
    Como ves son muchas preguntas. Tal vez tú u otra persona me pueda resolver todas las preguntas.
    Gracias y saludos.
    Maryló