Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica): ¿cuándo recolectar semillas y cómo sembrar?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por ILLANAMAN, 22/11/05.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola a todos.

    Este fin de semana he conseguido los frutos del Árbol de Jupiter, he partido uno (es curioso el olor a manzana que desprende) y tiene 4 pepitas, supongo que serán éstas las semillas ¿no?.
    Quisiera que alguien me lo confirmarse y decirme en qué momento las tengo que extraer y cúando y cómo sembrarlo.

    Gracias de antemano.
     
  2. anahel

    anahel

    Mensajes:
    16
    Hola Illana.
    Datos del cultivo:

    Se multiplica por semillas y por esquejes. Planta bastante rústica que gusta del sol y cierta humedad en el suelo.Crecimiento rápido. Puede cultivarse como arbusto o arbolito.
    Florece de julio a septiembre.
    De momento es lo que he averiguado, ya te informaré si encuentro algo más.
    Anahel ;)
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    ¿Anahel?¿Anahel? Me suena haber hablado alguna vez contigo ¿no? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No se si te he contestado por otro lado, de cualquier forma, cual es el fruto del arbol de jupiter?
     
  5. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Son de tamaño como las cerezas y con forma y olor a manzana, el color es rojo.
    Este año ví unos árboles con flores muy bonitas y ahora al ver el fruto me he acercado al vívero que tengo cerca y les he preguntado.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues yo es el segundo que tengo y nunca he visto eso, sera que unos los producen y otros no?
    abrazos
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Todos lo que he visto tienen esos frutos y los que me enseñaron en el viviero, también los tenian, y eso que eran pequeños.