Árbol de Júpiter se le secan las hojas

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por manwe, 6/10/10.

  1. manwe

    manwe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos.
    Tengo 2 jupiter a los que ha empezado a secárseles la punta de las hojas. Están perdiendo muchas hojas. Las hojas tienen lo que es la punta como seca y luego tienen una zona (que ha perdido el color verde)de color violeta y la parte que pega al peciolo verde. Al final pierde todas las hojas y se seca. Ya he perdido uno por este motivo. Los trasplanté a finales de la primavera pasada y me agarraron bien, pero al poco empezó a pasarles esto. Agua no les ha faltado. Los he tratado contra hongo y les he hechado abono pero no se mejoran.
    A ver si puedo subir alguna foto. Me gustaría que me pudiérais ayudar ya que no me gustaría perderlos. Muchas gracias de antemano
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Jupiter se le secan las hojas

    ¿Han padecido clorosis?
    Los árboles de Jupiter suelen padecer clorosis si estan plantados en tierra calcárea, si se les riega bastante el problema aumenta.
    Las hojas con clorosis se suelen quemar con el sol del verano, lo que explicaria los bordes secos.
    Si le detectas clorosis, el próximo año abona con quelatos de hierro en abril, junio y septiembre.