Árbol de Júpiter se va recuperando (foto)

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por rique, 17/8/07.

  1. rique

    rique

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Vera ( Cáceres )
    la foto no es de muy buena calidad por que esta hecha con el movil, espero que el año que viene ya haya crecido algo, ha estado muy malito y se va recuperando. un beso para todos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi arbolito de júpiter

    Pues para haber estado malito, lo tienes precioso ;) . ¿Qué le ocurrió y como lo solucionaste?.
     
  3. rique

    rique

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Vera ( Cáceres )
    Re: mi arbolito de júpiter

    pues habia leido que necesita terrenos pobres y no lo abonaba y tenia como una especie de bichitos en la hoja, pero no en el envés en lo de arriba, y estuvo a punto de morir por que eran chupadores por que los vi con la lupa, así que lo rocié con confidor y lo aboné y agua agua agua y este año ya está como lo ves espero que siga así. un beso
     
  4. rique

    rique

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Vera ( Cáceres )
    Re: mi arbolito de júpiter

    perdona las faltas de ortografía
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi arbolito de júpiter

    El Confidor puede obrar milagros, aunque es algo agresivo contra el medio ambiente. Pues que te dure mucho y se mantenga siempre así ;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi arbolito de júpiter

    rique, enhorabuena por tu arbolito, está precioso, opino lo mismo que eskibias, que parece que superó bien la enfermedad. :razz:
    Por cierto ¿no sería pulgón lo que tuvo? Es que el mío lo ha tenido, unos bichitos verdes diminutos y las hojas pringosas. Y también lo ha superado.
    Me ha tenido en un sinvivir, pero no por el pulgón que lo atajé sin problema con insecticida, sino porque ha sido el más petardo de todo el barrio y no comprendía porqué no brotaba ninguna flor. Afortunadamente, cuando ya estaba resignada a que no floreciera en este su primer año en casa, tras 15 días fuera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me lo encontré cuajadito de capullos, y ahora POR FIN tiene flores, cuando los demás llevan con ellas un mes :11risotada:
     
  7. Re: mi arbolito de júpiter

    Rique que bien que tu árbol de júpiter haya superado la enfermedad, te ha hecho una floración preciosa, respecto a sus requerimientos no hay que descuidar los riegos, les gusta mucho el aguita, y poco más algún abono rico en microelementos para prevenir la clorosis y ya está a disfrutar de ellas ;)

    ciao
     
  8. Re: mi arbolito de júpiter

    Por cierto me acuerdo que un forero que se llamaba enrique plantó muchas lagerstroemias, creo que abrio un post en la sección de diseño, os acordais? hace mucho que lo leo ningún mensaje suyo y me preguntaba cómo estarían sus arbolitos de júpiter, si se han adaptado bien.