Árbol de Júpiter sin brotar

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por gchumi, 27/3/06.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Pues resulta que pusimos este invierno en una calle varias Lagerstroemias indica (A. de jupiter) y a las alturas que estamos no les veo brotar nada,pero ni siquiera ninguna pequeña yema por ningún lado.Los podamos antes de plantarlos y el invierno ha sido frio.He cortado alguna ramilla de la cruz y esta verde por lo que me tranquiliza...¿Alguien tiene idea de si brotan de forma tardía? Que alguien me diga si es normal porque me huele a chamusquina... :-?
    Salu2 a todos.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Aquí tampoco han brotado. Son tardías...
     
  3. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    ¿Nadie sabe nada? Es que he buscado información acerca de este tema y no he encontado nada...y son unos 20 arboles..como para preocuparse..
    Salu2.
     
  4. ecorZ

    ecorZ

    Mensajes:
    10
    No te preocupes por nada, seguro que brotan.

    La Lagerstroemia es una de las plantas mas tardias, igual que tarda mucho en arrancar a hechar hojas, da flores cuando ya ninguna otra planta las da (final de verano).

    Es cierto que con las ramillas que tienen y esa corteza que se descama parece que si no tienen brotes estan muertas,pero, dales margen, que van a su ritmo.
     
  5. Luis Lopez.

    Luis Lopez.

    Mensajes:
    32
    Tranquilo es normal.
     
  6. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Gracias a todos.Vuestros comentarios me tranquilizan.
    Un saludo ;)
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    gchumi, mi largestroemia esta igual que las tuyas, ni siquiera se le ven indicios de querer rebrotar.

    Y por aqui ya va haciendo algunos dias bastante calorcito.
     
  8. VIKYNGO.

    VIKYNGO.

    Mensajes:
    21
    Hola,

    Yo tengo dos. Las podé hace 15 días y por no tener no tienen todavía ni hojas. Supongo que como decís son tardías aunque yo también he cortado una ramita y está verde.

    Habrá que seguir esperando

    Un saludo
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mi Lagerstroemia ya ha empezado a rebrotar, ayer me di cuenta que lleva pequeñas yemitas a lo largo del tronco, asi que gchumi, ya mismo los tuyos tambien empezarán a removerse, seguro.