Árbol de jupiter y viento

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por manthalis, 31/5/06.

  1. manthalis

    manthalis

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.
    Estamos arreglando un jardín de unos 80m. orientado al oeste. En verano da mucho el sol y tenemos que plantar un arbolito de cuatro o cinco metros. El problema es que está en una zona de fuerte viento marino, tramontana. La idea al principio era un olivo pero crecen muy lentamente y tenemos miedo que al ser perenne se vea muy sobrecargado en un jardín tan pequeño. En cuanto a caducos parece que el arbol de jupiter tiene las medidas apropiadas y es muy interesante por sus colores, pero la duda es si soporta el viento y da suficiente sombra y no tendremos que esperar 15años a que de sombra. Gracias
     
  2. rorro.

    rorro.

    Mensajes:
    2
    HOLA!CRECE MUY MUY LENTO,NO CRECE MAS DE UNOS 3METROS,SOPORTA MUY BIEN EL FRIO Y VIENTO,SOL Y TODO PORQUE ES MUY DURO...PERO NO DA SOMBRA,AHORA,ES ALUCINANTE DE BONITO,ES DE CUENTO!CUANTO PUEDE COSTAR EN UN VIVERO?DEBEN SER MUY CAROS..YO ESQUE TENGO UNOS 3 EN LA FINCA DE MI ABUELA,Y EL QUE TIENE 30-40 AÑOS MIDE 3 METROS APROX.
     
  3. manthalis

    manthalis

    Mensajes:
    5
    gracias,
    He tardado en contestar porque queria comprobar in situ el tema de la sombra y realmente creo que no me podré decidir por él porque es demasiado pequeño. Quizá voy a sacrificar la estética y poner una morera. Me han dicho por eso que tenga cuidado con las raices que pueden estropear elmuro de contención.
     
  4. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    En Francia, por la zona de Burdeos, se ve al menos uno en cada jardín. Son espectaculares. Nosotros viajamos en julio-agosto y de verdad que rayamos el suelo con los dientes. Allí crecen muchísimo más de 3 metros. Hay ejemplares impresionantes.

    Abrazos,
    Mir.
     
  5. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    MORERA?????... segun donde sea lo pensaria muchas veces, en esta epoca del año estan cayendo los frutos y manchan el suelo, cuidado si es en un jardin muy 'cuidado' lo afean y desordenan muchisimo, aparte de eso... da una sombra preciosa.

    Yo tengo un par de arboles de jupiter (lagertroemia) y son lentos pero preciosos... no espero que sean unos grandes ejemplares pero ya tienen 2,5 metros pero con copa de poca envergadura... ya creceran :icon_biggrin: solo hace 7 años que vinieron del vivero a raiz desnuda :icon_biggrin: y los tengo en una zona donde estan algo protegidos del viento, algo.
     
  6. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    si ha de ser caduco... has pensado en el arbol de judea (aunque es algo más 'basto' es espectacular) o un cerzo doble japonica o similares e incluso en un castaño de indias (el rosado tiene menos envergaduray lento) y si quieres uno perenne yo me decidira por un laurel (nobilis) o un alcornoque, encina, madroño que como son tan lentos, si los compras de menos de 10-20 cms tronco tardaras mucho en que te agobien.

    De todas formas mi elección seria un laurel o algo parecido, noble, tiene flor, perrenne, no mucha envergadura, crecimiento controlado... y en un jardin de 80 m2 eso es mucho.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    un pronus, tienen una bonita floración en febrero-marzo y luego unas hojas rojas todo el verano.
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    manthalis, Hay moreras sin fruto, incluso péndulas (lloronas) muy decorativas. Cualquier árbol que pongas será bonito. El que menos me gusta es el Prunus pisardi, lo de las hojas "negras"... parece un árbol de luto.

    Un tilo de hoja grande da una sombra y un aroma impresionante. El mío es de hoja pequeña y no huele tanto, pero su sombra es espectacular. No es un árbol de mucha envergadura. Es caduco, pero en invierno tienes sol, que también es importante.

    De todos modos, si te gusta el árbol de Júpiter, no lo pienses más. El tiempo pasa volando, aunque sean de crecimiento lento.