Árbol de Neem: información y reproducción

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por lamony, 15/8/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Alguien conoce el arbol de Neem??? viene por semilla o por esqueje?...
    La verdad es que he leido sobre él y me encantaría tener uno, pero no creo que sea fácil de conseguir.
    Gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de NEEM

    Hola Mony.

    El arbol que vos buscas es pariente de nuestro paraiso, su nombre cientifico es Azadirachta Indica La verdad qu yo nunca lo vi por buenos aires, se puede reproducir por semillas o esquejes, y no soporta las heladas
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    Gracias Alfredo!... tambien estoy tratando de ubicarlo por el nombre cientifico. Por lo que vi, se produce en Cuba, Mexico y Venezuela.. voy a intentar por esos lados a ver si tengo suerte y algun alma caritativa me regala/vende semillas de este árbolito...
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    hayyyy. mil gracias por el dato!!.. mi cuñado vive en España.. le puedo pedir que me las compre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Igual, como no me doy por vencida muy rápido, segui buscando info con todos los titulos posibles y pude encontrar info del INTA que habla que el Neem fue introducido al país, en la zona norte, asi que puedo seguir afinando mi busqueda por esos lares....
    Mil , mil gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    http://www.inta.gov.ar/salta/info/boletines/desideratum/boletin_desideratum13.htm
     
  5. Re: Arbol de NEEM

    :11risotada: Si las semillas las envían desde fuera, así que costará lo mismo que te las envíen directamente a ti... ;)

    Lo que pasa es que (imagino) que la página que te he mandado es de eBay.es (españa), y habrás leído lo del envío a España.
    He intentado meterme en eBay Argentina, pero sólo sale Mercado Libre, y no encuentro la posibilidad de buscar en el resto del mundo, así que métete en www.ebay.com y pones "azadirachta" en el buscador y preguntas a quien quieras por los gastos de envío a Argentina (a la derecha de la página del producto, donde pone "ask seller a question"). Supongo que costará lo mismo que a España.
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Arbol de NEEM

    si no me equivoco, las semillas se recolectan a partir de octubre-noviembre(por lo menos en la zona de origen (India)) y tienen poca viabilidad pasadas unas 2 semanas, no se si en la zona del caribe la fecha de recoleccion es distinta
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    Y quien menciono la palabra ¿pagar?.. :meparto: yo se las pido, y cuando venga me las trae!!!... seguro que en enero febrero puedo hacerme de las semillas ¡gratis! :5-okey: :eyey:
    Hermeyer.. como dices la viabilidad es corta, pero en la pagina que encontré del INTA, decia que al parecer no era tan así y se pudieron sembrar sin problemas semillas de unos cuantos meses de recoleccion...
     
  8. Re: Arbol de NEEM

    Pues sí... la verdad es que no hablaste de pagar. Y siempre puedes alegar que en Argentina no funciona eBay... o que no puedes pagar con PayPal... :11risotada:
    La verdad es que aseguran que son semillas frescas, pero claro... a saber. Pero si esperas a que te las lleven en enero o febrero... Mejor que te las paguen, pero que te las envíen a ti directamente.
    Y les dices que en enero o febrero arregláis cuentas...:11risotada:
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Arbol de NEEM

    Hola Lamony:52aleluya:
    se que aqui en el estado de Sonora hay neem un arbol procedente de la India
    y que tiene muchas cualidades curativas, se reproduce por semillas y creo que tambien por hijuelos, saludos.

    PROBLEMAS Y ENFERMEDADES QUE CURA:
    diabetis, trigiceridos, colesterol, alta y baja presion, coagulos sanguinios, arritmia, psoriasis, llagas, problemas de los riñones, urticaria, artritis, reumatismo, fatiga, tuberculosis, epilepsia, parasitos, ulceras, alergias, fortalece el sistema inmunologico, cancer, los polisacaridos contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces en la reduccion y desaparicion de tumores, malaria, gota, bronquitis, conjuntivitis, dolor de cabeza, migraña, mal aliento, estres , insomnio, quemadura, hongos, fiebre, ,pie de atleta, tiña,
    infeccion de las vias urinarias, mala circulacion, arrugas, acne ulceras de la piel y paludismo:5-okey:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    Si. Delfin.. lo primero que vi en internet, era procedente de Mexico. Tambien mande mail a cuanto proovedor de derivados de Neem vi, a ver si alguien tenia semillas. Espero alguna respuesta.
    Cuando se me cruza algo en la cabeza, busco no solo una alternativa, sino mil juntas y vuelvo loco a medio mundo!....
    En Mexico se siembra el Neem... no solo sirve para usos medicinales humanos y veterinarios, sino como plaguicida efectivo. Hay artículos muy interesantes en internet.
    Me interesa no solo como ornamental, sino para probar la eficacia en el control de plagas como mosquitos!!!...
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de NEEM

    moni el paraiso tambien se utilisa para control de plagas, es por eso mismo que se introdujo sobre todo en el campo
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    Si, Alfredo.. lo se. El "venenito" (frutito del paraiso) se usa para las hormigas... pero no se si es rico para comer !!!... me parece que el fruto del Neem sí.
    Capaz que es lo mismo, pero ¿nunca te paso que te encamotaste con una especie?? bueno, creo que es lo que me pasa con el Neem...:smile:
     
  13. Re: Arbol de NEEM

    Por curiosidad, ¿no sabréis el nombre científico del paraíso?

    Y, de paso, las diferencias de efectividad insecticida entre el paraíso, el neem y las semillas de chirimoya y demás.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Arbol de NEEM

    El paraiso si no me equivoco es Melia azedarach, digo, si lo busque bien en internet.. jejej.. porque de esos nombres no me se nada.
    Y la verdad, las diferencias... ni idea, pero prometo bsucar algo mañana....:5-okey: