Arbol de rápido crecimiento de 7-8 m de altura

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por savamy, 22/7/05.

  1. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Hola a todos
    Tengo una vivienda unifamiliar, y frente a ella en alto a unos 75 metros unos bloques de apartamentos.
    Estoy buscando algun arbol de rapido crecimiento perenne para que me tapen los bloques de piso rapidamente. Necesito minimo 8 metros de altura....
    La primera alternativa que he pensado es EUCALIPTUS por su bajo precio y rapido crecimeinto, y no necesita agua abundante... El problema es que es un arbol que no deja crecer otras especies cerca de el......
    ¿Que otro tipo de Arbol se os ocurre???
    Los chopos me encantan pero son caducos muy intrusivas las raices y necesitan mucha agua.... Abedules preciosos pero tres cuartos de lo mismo...
    La verdad no se salir de este circulo.... Ayuda por favor¡¡¡¡
    Gracias a todos :
     
  2. No te lo puedo recomendar porque es un arbol que no conozco personalmente, pero creo que merece la pena que eches un vistazo a este enlace
    http://www.xerics.com/paulownias.html

    y lo tomes como punto de partida de una pequeña investigación sobre paulownias.

    Quizá algún otro del foro tenga una experiencia más directa.

    Saludos.
     
  3. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Gracias por el consejo ...un arbol muy interesante , y me gusta por las propiedades de mejorar el suelo....Lo contrario que el Eucaliptus...
    La unico malo es que recomiendan pedidos minimos de 1500 arboles y seis meses de plazo de entrega......Ufff
    Gracias nuevamente¡¡
     
  4. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Yo nunca habria pensado en eucaliptos no se pq no me parece demasiado ornamental.
    Ya se q no cumplen con tus condiciones pero te gusta el arbol del amor Cercis siliquastrum? O algun ciruelo ornamental Prunus cerasifera? Yo te recomiendo estos dos pq aki en Albacete las calles estan llenas de estos (junto con los reyes de las ciudades: los platanos) ya q son arboles q resisten bien heladas y q el cuidado q necesitan es muy poco krecen mas o menos rapido aun q kiza no lleguen a tanta altura como esperes (no llegan a los 5m al menos sin un cuidado especial) supongo q si los cuidas medianamente pueden llegar a dar una sombra bonica

    Un Saludo Savamy!!!
     
  5. Yo daba la página de ese productor como pie para que pudieras investigar más sobre esa planta, seguro que en algún otro vivero también puede encontrarse.

    Saludos.
     
  6. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Gracias Iderio, si que tengo intencion de indagar un poco por los viveros de la zona para ver si se pueden optener.
    Wongraven, Los prunus los voy a utilizar en otras zonas del jardin pues comparto contigo mi predileccion por ellos, pero como dices para el cometido de rapido crecimiento y que lleguen rapidamente a 8-10m no es el arbol mas apropiado... El platanero sin embargo tambien es otra interesante alternetivas.
    ...Gracias por vuestra ayuda....Estais ampliando mucho mis alternativas...
    saludos
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Las falsas pimientas crecen estupendamente, son perennifolias, aromáticas. A mí me han creado un muro vegetal antivecinos curiosos en cinco años.

    Y no hay nada como una siesta bajo la falsa pimienta!

    saludicos
     
  8. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Hola Birke
    .....suena fantastico lo de la siesta bajo la falsa pimienta....¡¡¡¡
    Quierooo¡¡¡
    Saludetes y gracias.
     
  9. La paulownia tomentosa es de hoja caduca y en algún sitio he leído que las raíces llegan a levantar aceras.

    Otro árbol que también es muy bonito, de hoja perenne, copa densa y que en tu zona se daría sin problemas (en la mía no :( ): la lagunaria patersonii. Con lo de la altura creo que también cumple, pero en cuanto a la rapidez de crecimiento, tendrá que decírtelo alguien que lo tenga :roll:

    Saludos.
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Y la mimosa. Ese crece rapidísimo, se multiplica solo, es perenne , y las flores son preciosas y aromáticas.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  12. savamy

    savamy

    Mensajes:
    20
    Hola a todos:

    He encontrado esta tabla de crecimiento...Parece que todas estas especies necesitan muchos años para alcanzar 8 m....
    El unico arbol que conozco que alcanza 8m en tres años es el EUCALIPTUS GRANDIS , y a los 5 puede tener alrededor de 12-15m.

    Tabla 1. Crecimiento orientativo de algunas especies de árboles


    MEDIDAS ORIENTATIVAS AL PLANTARLO TRAS 10-15 AÑOS
    ALTURA ANCHURA ALTURA ANCHURA
    Cercis siliquastrum 2,5 m 1,5 m 4-4,5 m 3,5 m
    Acer negundo 2,5-3 m 1,5-2 m 5-6 m 4 m
    Catalpa bignonioides 2,5 m 2 m 5-6 m 4-5 m
    Gleditsia triacanthos 2,5 m 1,5 m 5 m 3-4 m
    Koelreuteria paniculata 2 m 1,5 m 4 m 3 m
    Morus alba 2 m 1 m 3-4 m 2-3 m
    Paulownia tomentosa 2,5 m 1,5 m 5 m 3-4 m
    Populus alba 2-3 m 1 m 7-8 m 4-5 m
    Prunus cerasifera 2,5 m 1 m 5 m 5 m
    Quercus ilex 1,5-2 m 1 m 5 m 2 –3 m
    Robinia pseudoacacia 2,5 m 1 m 8 m 5 m
    Tilia platyphyllos 2,5 m 1 m 7 m 6 m
    Platanus hybrida 2,5-4 m 1 m 6-8 m 5-6 m


    Saludos
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, sawamy, como veo que en esa tabla no aparece la Falsa Pimienta (Schinus molle) insisto en ella.
    ¿Has leído el enlace que te ha puesto ahí Charo?

    He estado echando cuentas, y aún no hace 7 años que planté mis dos falsas pimientas, que eran tan pequeñitas entonces que las pudimos traer en el asiento trasero del coche (apenas una vara más delgadilla que el dedo meñique de una señorita fina).

    Las ramas más altas alcanzarán ahora unos 7,5 metros (superan la cornisa de la casa de dos plantas. Juntas hacen el muro vegetal que dije (cubre más de diez metros a lo largo del linde con el vecino), impenetrable a miradas y sin embargo ligero, muy agradable a la vista, por lo grácil del follaje).

    Teniendo en cuenta que a partir del segundo año no las he regado, imagínate qué éxito de crecimiento. Sólo me arrepiento de no haberlas puesto algo más separadas y dejando más espacio hacia otras plantas. ¡Yo no sabía que fueran a crecer tanto!

    Y en tu clima seguro que crecen como en el mío. Son ideales siempre que te guste tener un suelo como de bosque, acolchado de hojitas. Si lo tienes pavimentado y piensas barrer, ¡olvídate!

    Chao