Árbol de sombra con raíces que no levanten nada, para Saltillo, México

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Laura Constante, 8/6/10.

  1. Laura Constante

    Laura Constante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Saltillo Coah. Mexico
    Hola, me acabo de cambiar de casa, en la banqueta dejamos tres espacios para plantar arboles que den sombra, nos da toda la tarde el sol de frente a la casa, queremos arboles de sombra, pero que no levanten banqueta, nos recomendaban el fresno americano, ¿cual podría ser su recomendación?, soy de Saltillo Coah. México, el clima es extremoso, caluroso en verano y frío en invierno.

    Espero su respuesta
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Arbol de sombra

    Hola Laura, la verdad es que es complicado, pero las albizias por ejemplo, son arboles que no tienen raices agresivas, lo que no sé es que tal les irá por allá con los inviernos fríos.
    Quizá sería interesante que te acercaras a algún vivero de la zona y vieras las variedades de este arbol que tienen para la zona, porque sé que hay algunas que resisten mejor el frío que otras.
    Este arbol a parte de darte una sombra ligera y fresca, te ofrece una floración espectacular y son muy resistentes.
    Aunque te aconsejaría que cuando compres (si llegas a comprarlas ;) ), lo hagas con plantas ya con algo de copa para que no tengas que esperar a que ramifique.
    Un saludo.
     
  3. Re: Arbol de sombra

    Hola Laura!! pues no sé cuánto espacio tienes, pues para sombra tengo dos que recomendarte. Si el espacio es amplio pues... un AGUARIBAY o falso pimentero es lo más aconsejable, quedarás prendada de ese árbol es muy llamativo, frondoso y bello, jamás pierde su follaje. Se adapta a heladas, fríos intensos, calores fuertes y sequías (cuando ya su tronco es considerable).
    Si por el contrario tienes poco espacio, pues te recomiendo el Cafeto, no tengo el nombre científico pero te adelanto que no se trata de la planta productora de café, es más, no sé la razón por la que lo llaman así, pero crece rápidamente, pierde sus hojas totalmente en invierno y brota en cualquier tipo de terreno. No tiene gran porte pero tendrás cuidado con las semillas que arroja a grandes distancias cuando abre la cápsula!!! se reproducen con muchísima facilidad. :beso: :beso:
    Hey! acabo de conseguirte el nombre científico del falso cafeto: Manihot flabellifolia,
    Espero te resulte. Me dices luego si te sirven las ideas. :beso: