Árbol de sombra de hoja caduca para un jardín de rosas: ¿cuál?

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Belel, 7/3/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    hola,

    Tengo un pequeño jardín con bastantes rosas antiguas, en colores rosa claro, blanco y rosa mas fuerte, con aromáticas, y clemátides. Es un esquema cuadrado, y en el cuadrado central, una pequeña "praderita" de cesped de 15 m2, que la encuentro muy sosita, quier oponer un árbol. Querría un árbol caduco, que me dé sombra en verano pero no me quite el solecito en invierno,y me gustaria que tuviera un tronco de unos 2 metros, para q no me quitase vistas a mis rosales... que pondríais? Vosootros que árboles tenéis con los rosales?

    Gracias!

    Isabel
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Prunus Pisardii. Saludos!!
     
  3. Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Hola!

    No tengo jardín, pero pondría un frutal que diese flores bonitas, como un naranjo o un cerezo. Ahí te dejo las fichas de los dos:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/citrus-aurantium-naranjo-amargo-agrio.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-serrulata-cerezo-japones-cerezo-japon.htm

    También podrías poner una mimosa o un manzano de flor:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-dealbata-mimosa-fina.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/malus-floribunda-manzano-de-flor-japones.htm

    Ya nos contarás qué elegiste :happy:

    Besos ;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    A mi personalmente 15 m2 de césped no me parece como para que pueda parecer sosa...Creo que cualquier árbol que pongas te quitará demasiado sol porque crecerá...Pon una foto si quieres, del césped y los rosales y con la orientación del sol...Quizá esté equivocada...:icon_rolleyes:
     
  5. Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Y si buscas, siguiendo con la temática de rosales, un standard llorón para colocar en el centro del césped ?
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Pues si te gusta el aroma y el aspecto romántico del jardín de rosas, dos tazas... una lila blanca... :mrgreen:
     
  7. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Hay muchísimas opciones, personalmente un olivo. :beso:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    como dice palma 15 mts no es mucho, mas o menos 4 x 4 mts, cualquier arbol quedara grande a menos que sea columnar, como los cipreses sempervirens o algunas de sus variedades, tambien hay algunos cerezos como el pisardi con porte columnar, no son tan esbeltos como el cipres pero no son tan anchos, pero aun asi creo que oscurecerian el jardincito y a la larga las que sufririan serian las rosas, creo que la mejor opcion es la josep con el rosal standar lloron si es que se quiere seguir manteniendo el jardin de rosas
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    Hola! Raffles, gracias por tu respuesta en el foro de diseño, no habia visto aún todas las q hay en este de rosales! Muchas gracias a todos! Josep, lo de poner un rosal estandard llorón... habia sido mi primera idea, luego evolucioné a pensar en poner un árbol ;) El viernes me llega un standard llorón Ghislaine de la Feligonde , que quiero poner en otro lado de la casa y veré que tal va. Me direis, ponlo en medio del dichoso cesped! Pero no, porque esta variedad a pleno sol todo el dia, se pone muy amarilla, y yo lo quiero poner donde no le dé tanto y cogerá una tonalidad más suave, no tan chillona... :happy: cosas mías.. en fin, que prefiero un árbol o arbolito, gracias por los links... el cerezo japonés, de los links que ha puesto Ana Maria, pues es lo que más me tira, son preciosos en flor, desde luego.. y el lilo, blanco o lila, es un arbusto o un árbol (perdón, es q a mi si me sacais de los rosales...)?... está la cosa entre estos dos. Para un lugar al lado del mar, que le dará el sol todo el día, que es mejor?
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: en un pequeño jardín de rosas, qué árobl pondríais?

    ah, y me olvidé de mencionar que justo al lado de mi valla, en el jardincito de mi vecino ya tengo una olivera preciosa :smile: