Árbol de sombra: elección

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por cristiniti, 26/6/07.

  1. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Tenemos un jardín donde tenemos plantado un magnolio, un ficus australis, una sesbania punícea y un brachichiton acerifolius. Estos dos últimos no dan mucha sombra, son muy vistosos por su colorido rojo. Entre ambos queremos plantar un árbol que dé sombra... Primero pensamos en una paulonia pero hemos leido que tiene unas raices muy agresivas, lo mismo que el ombú.
    ¿Qué nos recomendais?

    Gracias y saludos a todos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Elección de arbol de sombra

    Si os sobran 8 metros (por la copa), podéis poner una Catalpa. Sus flores son preciosas, es de crecimiento rápido, y es un árbol bastante alto.
     
  3. Re: Elección de arbol de sombra

    ¿Alicante? Soléis tener inviernos suaves, ¿no?
    Si de diera bien el Flanboyant (Delonix regia), no lo dudes. Es el árbol más imponente del trópico (se da muy bien en el subtrópico), crece en forma de sombrilla, con una fronda fresca, como de helecho, y cuando florece es uno de los espectáculos más impresionantes que pueda darla naturaleza.
     
  4. Re: Elección de arbol de sombra

    Hoy he estado en Barcelona ciudad y he visto montones de tipuanas tipu que ahora están en flor (floración amarilla) y estaban preciosas, eso si son árboles que necesitan mucho espacio, pero tienen unas copas muy frondosas y dan muy buena sombra.

    ciao
     
  5. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Elección de arbol de sombra

    Hola

    Precisamente el hueco que tengo es porque este invierno se me ha secado mi precioso framboyant.... :( Y eso que este invierno no ha hecho mucho frío, pero basta con que un par de noches hiele un poco para que se vaya... y eso que le pusimos una "bufanda", le hicimos con cañas y plástico una pequeña funda al tronco... pero no ha brotado. Es una verdadera pena....

    La tipuana ya lo hemos pensado, es un árbol precioso, lo que pasa es que quedaría un poco en plan "bandera española" porque a los lados tenemos dos árboles que hacen flor roja (brachichiton acerifolius y sesbania punicea o falsa jacaranda)... ;)

    La catalpa sería una buena opción, si no encontramos otro que nos guste más seguramente caerá.

    Aunque realmente lo que nos gustaría sería un árbol que hiciera también flor roja, lo que pasa es que no suelen hacer mucha sombra... en un vivero hemos encontrado la eritrina, tiene una flor roja preciosa, pero creo que no crece mucho, es un arbusto, no?
    También he oido hablar del árbol del tulipán o tulipero del gabón, aunque no sé si se dará bien por aquí....

    Muchas gracias a todos por leerme y por contestarme
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Elección de arbol de sombra

    No se quien hizo esta recopilaciòn, pero esta muy buena.

    Estan todos los arboles clasificados segun color de flor, para lugares pequeños, para sombra, etc etc. Vale la pena verlo antes de decidir:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/listas-plantas.htm