Árbol de sombra, sin raíces invasivas, en Valencia

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por inmade, 3/2/10.

  1. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Quiero plantar un arbol que de mucha sombra, el problema es que no tiene que ser de raiz invasiva por la piscina, y que aguante el frio en invierno y el calor en verano, un poco complicado no?. Vivo en Liria Valencia gracias
     
  2. Re: Ayuda porfi

    A que distancia de la piscina lo quieres poner?
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Ayuda porfi

    pues soy muy mala para calcular pero calculo que 2 ó 3 metros mas o menos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda porfi

    en guatemala hay un arbol k le dicen almendro, da mucha sombra, no tengo idea de su nombre.

    en unos dias intentare tomarle fotos a alguno k encuentre y la publico, quizas alguien sabe su nombre
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Ayuda porfi

    Gracias por aqui tenemos muchos almendros, no se me habia ocurrido
     
  6. Re: Ayuda porfi

    Inmade, te sugiero que plantes un aguaribay, también conocido como "molle", "falso pimentero", extraordinaria sombra y perfume en sus hojas, crece rápido, se puede modelar con formas muy bellas, soporta muy bien las temperaturas bajas, incluso las heladas, hojas perennes. Arbol que crece muy grande, no ubicar a menos de 5 metros de la piscina. El año pasado puse uno cerca de la mia. Es muy bello.
    Saludos.
     
  7. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Ayuda porfi

    Lo conozco, incluso me crecio uno de alguna semilla que volo y lo arranque pues simpre me han dicho que las raices buscan el agua y me dio miedo, si que es verdad que es muy bonito. Yo habia pensado el una Albicia pero no tengo idea de sus raices. gracias por contestarme
     
  8. Re: Ayuda porfi

    Como te ha dicho Elgaye, el schinus molle tiene que estar a más de 5 metros de distancia, así que en este caso no te puede ir.

    A esa distancia lo mejor que puedes poner y que además te de sombra son las palmeras:

    Si quieres mucha sombra: Phoenix canariensis o dactylifera.
    Si quieres especies más pequeñas hay muchas donde elegir, yo pondría un grupito de Archontophoenix, y además de darte sombra todas juntas te dará un toque tropical a la piscina.


    Las palmeras no tienen raíces principales que puedan dañar las construcciones.