Árbol del Neem (Azadirachta indica): me han germinado semillas

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por Nando78, 22/3/10.


  1. Hace algunas semanas atrás conseguí unas semillas de Neem y me dispuse a sembrar una de ellas. No le puse mucha fe porque por ahí habia escuchado que las semillas no eran muy viables.
    Remoje levemente la semilla y la planté en sustrato húmedo. La verdad me olvidé de la semilla y si mal no recuerdo hasta el sustrato medio se secó. Lo volví a humedecer nuevamente y me olvidé nuevamente.
    Hace 3 días revisé la maceta y que sorpresa de ver que de la semilla salia una pequeña raicilla. Ya les contaré cuando asome de la tierra y les pondré fotos.
    Un árbol mas a la lista de germinados jeje.
     
  2. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Que suerte tienes; yo hace una semana tire mas de 20 semilleros a los cuales no los broto nada: quercus polimorpha, Terminalia catappa, Acer palmatum y trifidium (no me acuerdo como se escribe :razz:) :-?
     
  3. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Hola Abasoleno, pues si la verdad es una especie de racha de buena suerte porque por ahi lei que las semillas de Neem eran poco viables o dificiles de germinar pero pues se dio el milagro jeje.
     
  4. NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Saludos nuevamente. Aqui les dejo unas fotos de la semilla de Neem que les comentaba ayer. Como pueden darse cuenta ya los cotiledones han salido de la tierra.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Ha sido de crecimiento medio rapido este arbol, apenas hace dos dias que asomaron los cotiledones de la tierra y ya presenta su primer par de hojillas pequeñas de forma muy caracteristica de la especie.
    Ya les pondré nuevas fotos al respecto. Saludos.
     
  6. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Ahi la llevas, ahi la llevas :5-okey:
     
  7. NEEM (AZADIRACHTA INDICA) 30 de marzo 2010

    Saludos nuevamente, aqui les dejo unas fotos de mi pequeño arbolillo de Neem, que ya desarrolló sus primeras hojas. Parece que sigue creciendo bien y sin problemas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Tiene un cierto parecido a la marihuana... por lo que leo ultimamente parece que te germina todo, hasta lo casi imposible, yo de ti sembraba un par de monedas a ver que pasa :smile:

    No ahora enserio... ya nos explicaras tu secreto, dicen que es dificil germinar neem y vas tu y te germinan tres del tiron, enhorabuena por tus neem.
     
  9. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Jajajaja Marihuana? Me haria buen billete produciendola jajaja. Mentiraa!!
    Si, las hojas jovenes del Neem tienen un aspecto similar, son aserradas, pero se van alisando con la edad.
    Yo tambien habia leido que era dificilismo germinar semillas de Neem pero no me eche para atras y lo intente y bueno ahi ven el resultado.
    Estoy pensando en sembrar dolares a ver si me hago millonario jajaja.
     
  10. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Jajajajaja me causó mucha risa lo de sembrar monedas, pero deberías hacerlo Nando uno nunca sabe y que tal que te germine el árbol del dinero :11risotada: bueno pues tu neem está creciendo muy bien, me alegro, quisiera uno de estos pero no he visto ese árbol por aquí, nunca lo había escuchado, estaré más pendiente por si lo encuentro. :razz:
     
  11. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    El neem es un comodin, es como el aloe vera, sirve para todo.

    Propiedades como antipirético, antiparásitos, antiséptico, tónico amargo (regula el organismo), astringente y antiinflamatorio. El extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales.

    El aceite del Árbol de Neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural. En particular el extracto de Neem tiene un increíble poder bactericida y fungicida de hecho yo uso aceite de neem diluido en agua para pulverizar algunas de mis plantas mas delicadas.
     
  12. NEEM (AZADIRACHTA INDICA) a 19 de mayo 2010

    Aqui les dejo unas nuevas fotos de mi Neem que sigue creciendo muy bien. Les dejo unas fotos para que vean lo que ha crecido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Shapnion!

    Shapnion!

    Mensajes:
    4
    Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Bueno acá mi aporte... Desde Valencia, Estado Carabobo, Venezuela!

    No es muy buena la resolución porque las he tomado desde mi móvil, pronto subiré otras desde otra cámara con mayor calidad de imagen... las plantas tienen 8 días! algunas tienen 12!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  14. Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Que bien, cuantos arbolillos de neem. Felicitaciones por esas germinaciones, se ven muy sanos.
     
  15. martinbajter

    martinbajter

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: NEEM (AZADIRACHTA INDICA)

    Mis plantas de neem: Germinadas sobre material compostado y lombricompuesto

    [​IMG]