Árbol en patio a colocar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Ger., 7/9/04.

  1. Ger.

    Ger.

    Mensajes:
    3
    Hola, a todos.
    Tengo un patio interior en una vivienda urbana de 4x5m en planta y 15 m de altura, y quería plantar un arbol de hoja caduca en él, que tuviese aproximadamente unos 10 m de altura. La vivienda se sitúa en A Coruña.
    A ver si alguien me puede ayudar con la elección del arbol, porque por más que miro especies no se decidirme.
    Muchas gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Huy hay tantos depende qué quieres si sombra,si color etc etc cuenta esto y se te puede ayudar mas!!!.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Ger.

    Ger.

    Mensajes:
    3
    Hola, de nuevo.
    No he podido contestar hasta ahora.
    Me interesa un arbol que deje pasar la luz lo máximo posible(de ahí la idea de que sea de hoja caduca para permitir el paso de luz en invierno)pero que tenga color. Creo que debe ser un arbol que no de excesiva sombra, por la altura del patio y la superficie me parece que un arbol muy frondoso me eliminaría demasiada luz en las plantas inferiores.
    No sé si me he definido lo suficiente, pero es que tengo muchas dudas de cual puede ser una especie adecuada para ese fin.
    Gracias a todos
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ger, por las dimensiones del patio tendría que ser un árbol pequeño, en las fichas en la página principal hay (si no recuerdo mal) una lista de árboles pequeños, mira a ver.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que tal, Ger! :smile:

    Como bien dice Elionor en la pagina principal encuentras fichas de arboles y arbustos.

    Tambien puedes visitar la pagina que te adjunto, ahi encontraras muchos arboles para elegir el que mas convenga a tus intereses :icon_biggrin:

    Ojala encuentres el mejor para ti!! :jardinero: saludos...

    Afectuosamente, :regalosorpresita:

    arbolesornamentales.com
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La albizia julibrissimum, es un árbol pequeño, caduco que produce una sombra filtrada.Su floración rosa es muy bella
    No se si es un árbol que se da bien en la región donde estás,el otro problema es que sus flores al caer al suelo ensucian bastante.
     
  7. Ger.

    Ger.

    Mensajes:
    3
    Hola de nuevo.
    He estado mirando algunos arboles y dudo entre estos:
    -Alamo blanco
    -alamo negro
    -arce
    -chopo peral
    -morera
    -acacia de constantinopla(alibizia julibrissin)
    -abedul blanco(betula pebescens o alba)

    Mi preferido es el abedul blanco.
    No sé cual será el más adecuado para un patio tan pequeño. El terreno va a ser excavado y puesto de nuevo, por lo que en principio puede ser cualquiera.
    A ver si alguien me aconseja con esto.
    Muchas gracias de nuevo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Si el abedul va bien en tu zona yo lo encuentro un árbol muy bello.La albizzia desde ya también, y encima tiene flores.... pero ensucia bastante!! :(
    Los otros que nombras,fuera de algunos arces,no los usaría como árboles únicos.
    saludos.