Árbol en un tiesto grande para un patio soleado y de hoja perenne

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mundina, 30/10/06.

  1. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola saludos a todos,

    Mi problema es que quiero plantar un arbol en un tiesto grande,pero no se cual ,debería ser un arbol adecuado para un patio soleado y orientado al sur.

    Me gustaría un arbol no muy grande y de hoja perenne a poder ser, aunque esto me da igual.

    ¿Qué me recomendais?
    Espero vuestra ayuda, gracias.
    Salu2 :5-okey:
     
  2. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Puedes utilizar muchas especies.

    Cupressus arizonica (Ciprés de Arizona)

    [​IMG]

    Arbutus unedo (Madroño) Mira que preciosidad. Aparte de tener una floración muy patente, le puedes recoger los frutos en un tiempo relativamente corto. PEro...¡Cuidado! Contienen alcohol.;)
    Fruto en el árbol
    [​IMG]


    Flores y frutos
    [​IMG]

    Frtuos recogidos
    [​IMG]
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Qué bonito es el madroño!
     
  4. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    el madroño e sprecioso y resiste el frio
    popi 6 me dejaste con el ojo cuadrado como que la fruta contiene alcohol???:icon_rolleyes: donde podria verificar esa informacion?
    no es por molestar a nadie yo me dedico a vender estas planta y me gusta conocer tanto como propiedades caracteristica y todo lo relacionado con cada una de ellas asi que me super intereso
    gracias
    marilou
     
  5. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Puede que te funcione muy bien un citrico, un limonero o naranjo, eso sí, siempre que este un poco resguardado de las heladas, otro arbol muy duro y que si te aguanta las heladas es el viburnum tinus o durillo, pero para mi que en extremadura y mirando hacia el sur lo mejor es el limonero;)

    Yo no se si tiene base cientifica pero de chico cogia madroños y si te pasabas de cantidad mareaba.:11risotada:
     
  6. Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Efectivamente, el madroño coloca. Pero te has de comer como medio kilo o así... bueno supongo que dependerá tb de tu complexión, yo, como soy pequeña, con un chupito de madroño me basta... :meparto:
     
  7. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Marilou, en este texto lo dice.

    http://www.sierradebaza.org/principal_05-09/notic1_05-09.htm

    "Los frutos son comestibles, aun cuando contienen cierta cantidad de alcohol natural (los frutos contienen más de un diez por ciento de alcohol invertido)""

    Se han dado muchos casos de cervatillos que los han multado por superar la tasa de alcohol en sangre. Es una forma graciosa de decirlo pero es verdad. Dependiendo de tu peso te hace mas efecto. Recomiendo probar los licores de madroño macerado con anis dulce. :smile:

    Xey, los madroños estan muy buenos asi que no me costaría trabajo comerme medio kilo .:smile:
     
  8. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Gracias a todos por vuesrta ayuda, creo que sembraré un durillo,y quizas un madroño tambien a ver que tal.
    Y si no siempre me queda el limonero.
    Salu2:5-okey:
     
  9. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    ¿Qué tal funcionaría el madroño por la zona mediterránea?.

    Gracias y un saludo.;)
     
  10. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    popi6
    que divina te agradezco tu informacion soy aprendiz en todo lo relacionad con las plantas y en este forum me sumerjo todos los dias para leer la valiosa informacion que aportan
    estoy impresionada con el madroño ahora comprendo porque me pone contenta comer muchas frutas:sirena:
     
  11. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Yo plantaria un Árbol de Júpiter (Lagerstroemia Indica) pues aunque es de hoja caduca está en floración desde Junio hasta Octubre/Noviembre aquí en Extremadura y además aguanta tanto el frio como el sol torrido de nuestro clima. Los hay de varios colores. Yo tengo uno blanco con las ramas arqueadas que cuando está en plena floración parece una fuente. Es impresionant; requiere muy pocos cuidados y practicamente no padecen enfermedades. Un saludo
     
  12. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    pues siendo de extremadura..porque no plantas una buena encinita ?? tardara un poco en hacerse grande pero mas tipica que de las dehesas de tu zona no podria ser .Es un arbol que apenas necesita cuidados.O incluso un bonito roble.Ademas si el tiesto es muy grande tambien le puedes añadir plantitas de flor de pequeño porte para adornar mas o incluso poner tambien el madroño ya que los robles y encinas son arboles de crecimiento lento y te permitirian poner mientras otras plantas o arbustitos...todo depende del tamaño del tiesto.
     
  13. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Hola phenix, el madroño en la zona mediterranea es un arbol autoctono así que funciona de maravilla;)
     
  14. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...


    Me ha gustado mucho tu idea,intentaré conseguir uno.
    A ver si me queda espacio para tanto árbol.
    Salu2.:5-okey:
     
  15. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Hola de nuevo Mundina, decirte que yo tengo plantados varios árboles de júpiter (concretamente tres, uno rojo, otro malva y el ya mencionado blanco) y estoy encantado con ellos. Son algo caros y de crecimiento lento,pero siguen siendo arbustos tras seis o siete años plantados. Y, por otro lado, causan admiración y un poquito de "envidia" en quienes los ven.
    Excepto el malva los otros dos los he conseguido por internet. Si estás interesado en ellos te puedo facilitar la dirección de la web donde los conseguí.
    Otro arbusto interesante en nuestro clima es el viburnum tinus "bola de nieve". Su floración es muy espectacular, aunque sólo florece una vez al año. Pero es un arbusto perenne y bastante bonito. Luce mucho.