Árbol para determinar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fabian.cm, 19/10/13.

  1. Hola a todos, ¡buenos días! Les comento, estoy determinando plantas en Godelleta (Valencia), y utilizo el "Manual paras la determinación de la flora valenciana", que es una guía dicotómica de idenftificación. Pero la planta que aquí os presento en la foto no está en flor, y cuando estaba, no aparecía en el manual -o por lo menos no la determiné bien-. Probablemente se deba a que no sea de España. Es un árbol que se utiliza como ornamental y es muy común, y por eso me molesta no saber qué especie es. Jajaja Así que si alguien puede echarme un cable, aquí os cuelgo la foto. ¡Desde ya muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues parece ser el popular Ligustrum lucidum
     
  3. ¡Muchas gracias! :5-okey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Vas bien, peleándote con las claves a brazo partido, camino correcto... :5-okey:

    Puedes reconocer algunos rasgos típicos de la familia del olivo y la lila en tu planta, como las bayas (no siempre aparecen), las hojas opuestas simples o las flores blancas fragantes similares a las del olivo
     
  5. Juniperu

    Juniperu

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí puedes conocer un poco la familia Oleaceae
     
  6. Jajaja así es, la mejor forma de aprender y distinguir rasgos como el que has citado, es machacando las guías, no hay otra. De Oleaceae la única que había determinado era Olea europaea, y no tengo muy vista esa familia. Así que nada, muchas gracias ¡y a seguir!
     
  7. ¡Muchísimas gracias por la información!