Árbol para el centro del jardín, crecimiento rápido: ¿catalpa, tipuana o jacaranda?

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por decebuda, 17/8/06.

  1. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Vivo en el campo en centro de la isla de Mallorca y los inviernos no son ,uy duros aunque a veces hay heladas estas son más bien superficiales, tengo un pequeño jardin y queria plantar un arbol en el centro pero quiero uno de crecimiento muy rápido. a mi me gustan mucho la catalpa, el tipuana o el jacaranda, ¿ Creeis que son apropiados?.

    PD. Ya tengo 2 moreras, un falso pimentero y una acacia por eso no quería repetir
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: catalpa o tipuana tipu

    hola decebuda:

    De los tres árboles que has nombrado quizás el más adecuado al clima del centro de Mallorca sea la Catalpa norteamericana. La Tipuana y la Jacaranda son más frioleras y pueden sufrir un poco con las heladas, sobretodo en su juventud.

    La Catalpa se convierte en un arbol muy alto. Tenlo en cuenta a la hora de sembrarlo.

    Un saludo: Juan
     
  3. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Re: catalpa o tipuana tipu

    gracias mundani veo que eres de por aqui ¿Has visto alguna sembrada por el centro de la isla?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: catalpa o tipuana tipu

    Pues no, solamente las he visto en las calles de Sóller.